Publicidad

Compra un pedazo, y grande, de la historia de Le Mans

Compra un pedazo, y grande, de la historia de Le Mans
Sin comentarios

La edición de 1966 de las 24 horas de Le Mans quizás es la que tenga el final más particular en las 80 ediciones de la gran carrera. En un acto de dominación sin precedentes, tres Ford GT40 coparon las tres posiciones de podio. Pero la fiesta quedó ensombrecida por un pequeño detalle.

Aunque el Ford GT40 de Ken Miles y Denis Hulme dominaba la prueba sin problemas, Ford decidió que quería a sus tres coches cruzando la meta al mismo tiempo. Eso hizo que los segundos clasificados, Bruce McLaren y Chris Amon, se colocasen a la para ver la bandera a cuadros. Aunque el Ford GT40 de Miles y Hulme pasó por la línea de meta en primera posición, la realidad era que los segundos clasificados habían recorrido ocho metros más en esas 24 horas debido a su posición más retrasada en parrilla. McLaren y Amon eran los sorprendentes ganadores de las 24 horas de Le Mans contra todo pronóstico.

Ese Ford GT40 (P/1046), el número #2, ahora sale a la venta casi 50 años después de conquistar Le Mans. Restaurada y de nuevo con el color negro y las dos rayas blancas que lo vieron triunfar, esta unidad será subastada en el Concurso de elegancia de Hampton Court en Londres. El evento se celebrará los próximos 5,6 y 7 de septiembre por lo que aún tenemos tiempo para ir sacando dinero aunque sea de debajo de las piedras.

Vía | Racer

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio