Compartir
Publicidad

Competiciones Curiosas: Los buggies del pantano

Competiciones Curiosas: Los buggies del pantano
0 Comentarios
Publicidad

A estas alturas, ya poca gente dudará que los Estados Unidos es la cuna de las Competiciones Curiosas. Hemos visto carreras de aceleración en la arena y el agua, destruction-derby con cosechadoras e incluso carreras con cerdos. Hoy es el turno de una nueva competición que tiene en el agua su medio natural. Se trata de los buggies del pantano. Estos vehículos se han mostrado eficaces en terrenos mixtos como pueden ser los Everglades de Florida, y ya sabemos, si utiliza un motor, se puede competir con ellos.

Aunque se llevan celebrando desde la década de los 30, no fue hasta 1949 cuando se celebró la primera competición regulada. Desde entonces, el Florida Sports Park se ha convertido en la meca de las carreras con buggies del pantano celebrando varios eventos al año. El particular circuito oval, con una diagonal inicial, permite que los buggies recorran 1 milla de distancia, longitud a la que se desarrolla la competición.

Aunque existan varias categorías, hoy nos centramos en la reina y en la que podemos en el vídeo anterior. Y es que los reyes de del pantano son extraños vehículos propulsados por motores V8 que al comenzar a girar sus ruedas a modo de palas se impulsan por encima del agua. Las finas ruedas delanteras actuan de dirección-timón aunque su manejo dista bastante de ser sencillo.

En Motorpasion F1 | Competiciones Curiosas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio