Compartir
Publicidad
Publicidad

Claire Williams reconoce que la reestructuración técnica debió hacerse antes

Claire Williams reconoce que la reestructuración técnica debió hacerse antes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La temporada pasada, bajo la dirección técnica de Mike Coughlan, el equipo Williams parecía encumbrado a reverdecer laureles. Pastor Maldonado logró una convincente victoria en España y con regularidad resultaba un animador en cada carrera, pero el éxito de Barcelona se iba alejando paulatinamente. Este año, la estrella de Mike Coughlan se fue desvaneciendo hasta apagarse antes de la mitad de la temporada; Williams había descendido hasta el fondo de la clasificación. El divorcio entre ambas partes era inevitable pero al parecer sucedió algo tarde.

Claire Williams, directora adjunto del equipo, admite que, aunque Pastor Maldonado obtuvo el primer punto para el equipo en Hungría, los objetivos fijados para esta temporada difícilmente se lograrán. Es obvio que los planteamientos de Coughlan no estaban orientados en la dirección correcta, se esperó por la aplicación de correctivos pero todo fue en vano, ni siquiera se determinaron los verdaderos problemas del FW35 y de allí que en cada Gran Premio el rendimiento seguía en caída libre. La hija de Frank Williams perdió la paciencia y decidió traer a Pat Symonds desde Marussia para iniciar una reestructuración de todo el departamento técnico como intento desesperado de salvar algo esta temporada.

A finales del año pasado, pensamos que realmente habíamos progresado con el coche. Pero comenzó esta temporada muy lejos del nivel que esperábamos. Fue muy decepcionante para todos en el equipo, pero todos se pusieron manos a la obra para volver a la pista. Teníamos objetivos, pero las carreras pasaron y se hizo claro para nosotros que estábamos lejos de nuestros planes. Así que buscamos a nuestro equipo técnico para identificar el origen de los problemas porque en la Fórmula 1 todo va muy rápido. Y no hubo solución, así que tuve serios problemas. Tomamos el riesgo de acabar la temporada sin puntos en el campeonato, algo que no era aceptable. Así que se decidió dejar en libertad a Mike Coughlan. Es muy difícil encontrar personal técnico al más alto nivel cuando se tiene muy poco tiempo y nos sentimos afortunados de haber encontrado a Pat Symonds y que él estuviera disponible. Comenzará a trabajar con nosotros a partir del 19 de agosto, por lo que tendrá un impacto inmediato en el rendimiento, que rara vez se ve en la F1. Espero que pueda mejorar el FW35 antes del final de la temporada y nos ayude en el desarrollo del FW36 el próximo año. Esta es la meta que le dimos. Somos muy conscientes de que Symonds no es un mago. Seríamos ingenuos si pensáramos que él cambiará todo en unos pocos meses. De hecho, es probable que el túnel de viento del equipo no proporcione datos altamente fiables. Pero Pat Symonds también abordará la organización del trabajo del equipo técnico, ya que es la principal tarea de un director técnico. Necesitamos su experiencia. Williams sabe lo que es ganar carreras, lo hemos hecho durante muchos años. Pat ganó carreras con regularidad desde hace tres décadas, ha ganado varios títulos y es muy tranquilo. El hecho de que estuviera disponible es una señal del destino.
Williams_2013

Vía | nextgen auto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos