Publicidad

Citroën muestra interés en recuperar a Robert Kubica

Citroën muestra interés en recuperar a Robert Kubica
Sin comentarios

Publicidad

Parece que Citroën ya tiene pensado cuál quiere que sea el compañero de Kris Meeke para la temporada 2015. A pesar de que no se sabe si Robert Kubica continuará o no en el Mundial de Rallyes la próxima temporada, hace tiempo que ya se habla de que su mejor opción en cuanto a equipos es el regreso a Citroën. Con los tres pilotos de Volkswagen ya confirmados, Hyundai sin demasiado interés y el propio piloto desencantado con M-Sport, parece que la única salida es la firma de los dos chevrones.

El norirlandés parece que será el primer piloto de los de Yves Matton, mientras que Mads Ostberg parece que abandonará el equipo oficial tras una temporada en la que ha pasado desapercibido después de numerosos problemas mecánicos y salidas de pista. La temporada de Kubica no ha sido mucho mejor (siempre teniendo en cuenta que era su primer año completo con un World Rally Car), sin embargo, la indudable calidad de Robert y el tirón publicitario parece que pueden allanar la vuelta del ex-piloto de Fórmula 1 a Citroën.

No es la primera vez que Kubica deja caer que se encontraba más cómodo en Citroën, e incluso ya ha dicho que el DS3 RRC le daba más confianza sobre asfalto que su actual Ford Fiesta RS WRC. Recordemos que el año pasado la salida de Kubica de la escuadra francesa se debió a desavenencias entre Lotos, patrocinador personal del polaco, y el principal apoyo de Citroën, la firma de lubricantes francesa TOTAL. Veremos cómo consiguen solucionar esto y si finalmente vemos un programa mixto entre WTCC y WRC para el Campeón del WRC2 en 2013. De confirmarse habrá que ver si ya se encuentra rehabilitado de las operaciones en su brazo derecho a las que espera someterse este invierno.

Estoy seguro de que Robert en un Citroën puede conseguir mejores resultados y con su experiencia este año en el WRC también podría conseguir una victoria en un futuro próximo. Estamos seguros de que podremos anunciar nuestra alineación para 2015 en el próximo Rally de Gales.

Vía | Rallye-Magazin

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir