Publicidad

Citroën continúa su paseo triunfal en el Mundial de Turismos

Citroën continúa su paseo triunfal en el Mundial de Turismos
Sin comentarios

Tras la cita interrumpida por la lluvia en el circuito de Slovakia Ring, el Mundial de Turismos continuó este fin de semana su periplo por centro Europa con la quinta cita de la temporada en el trazado de Salzburgring. Y de nuevo tenemos que decir que Citroën dominó casi a placer.

Aunque en esta ocasión con un pero ya que en la jornada del sábado, era Gianni Morbidelli el que se hacía con la pole, posición que luego perdía al descubrirse que su tiempo de la Q1 lo conseguía bajo banderas amarillas.

Dicho esto, el domingo los chicos de Citroën no dejarían opción a las sorpresas e Yvan Muller primero y José María López después se hacían con la victoria, aunque con cierta polémica. Pero vayamos por partes.

En la primera carrera, Yvan Muller se mantenía en primera posición mientras que a Lopez le tocaba luchar con un agerrido Tom Coronel. Tras ser superaro por el holandés, el líder de la clasificación le devolvía la jugada pero tras lanzarse en pos de Muller, el argentino cometía un error que le dejaba de nuevo por detrás de Coronel hasta la bandera a cuadros.

La segunda carrera comenzaría con un incidente. En la salida, López "cerraba" a Muller provocando un accidente múltiple que dejaba al francés fuera de carrera al igual que a los Lada de Robert Huff y James Thompson. Como viene siendo habitual en los últimos años, los coches rusos se las "llevan" todas.

Monteiro

Ya sin Muller en pista, Lopez realizaría un gran remontada hasta conseguir superar a los cuatro Honda Civic que dominaban la carrera. Algo que conseguiría para hacerse con la tercera victoria de la temporada por delante de Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro.

En la general, José María "Pechito" López es claro líder con 179 puntos por los 138 de Yvan Muller. Loeb es el tercero en discordia con 134. Ya lejos, muy lejos, los dos pilotos Honda. Tiago Monteiro es cuarto con 96 puntos mientras que Gabriele Tarquini completa el Top5 con 74.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio