Citroën celebra sus 90 años con un Campeonato del Mundo

Citroën celebra sus 90 años con un Campeonato del Mundo
Sin comentarios

El campeonato de marcas conseguido por la marca francesa tras el pasado doblete ha pasado un poco desapercibido debido a lo apretado de la clasificación de pilotos. Sin embargo a los que no se les ha olvidado es a los propios integrantes del equipo. Sobre todo porque este año se celebra el aniversario de creación de la firma de los dos chevrones.

El Mundial de Rallyes se ha convertido en estos últimos años como el campeonato estrella para la marca a la hora de publicitar sus modelos en el deporte. Primero llegaron los éxitos en el durísimo Paris-Dakar para dejar paso al exitoso Citroën Xsara que dejo en lo más alto el gran orgullo galo. Poco después el C4 tomó el testigo convirtiéndose en el mejor compañero del pluricampeón Sébastien Loeb. Desde su debut en competición como equipo oficial, Citroën ha conseguido nada y nada menos que 58 victorias, gran parte de ellas conseguida por Loeb, y ocho titulo de campeones del Mundo. Entre los pilotos, cuatro títulos prácticamente consecutivos que solo se vieron interrumpidos en el 2006 al participar como equipo privado con Kronos.

Por su parte en marcas los títulos también se cuentan a pares, tras tres años, 2003, 2004 y 2005, en los que destacaron por ser los equipos mejor compensados llegó la sequía producida por la regularidad del equipo Ford. Sin embargo y tras un año de gran dominio el equipo recuperó el cetro en 2008 situación que se ha visto continuada gracias al gran trabajo de Loeb y Sordo realizado durante la temporada.

De paso os dejamos con el video conmemorativo, de los que seguramente estaria muy orgulloso André Citroën:

Video l Youtube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio