Christian Horner y David Coulthard: Sebastian Vettel es un grande e irá a mejor y Mark Webber resurgirá

Christian Horner y David Coulthard: Sebastian Vettel es un grande e irá a mejor y Mark Webber resurgirá
Sin comentarios


Lo que son las cosas, pero a veces leer los tabloides “en diagonal”, viendo el mapa global de las noticias que nos ofrecen, nos da curiosas estampas. Y es que hoy, repasando la actualidad en Autosport, me encontré con cuatro noticias que bien podrían reducirse a dos, o inlcuso a una sola. Tanto Christian Horner como David Coulthard coinciden en elogiar a Sebastian Vettel tras la temporada 2011 y Horner, en concreto, dice que en 2012 Sebastian Vettel será todavía más fuerte. En lo que los dos coinciden exactamente es en que Mark Webber resurgirá y nos ofrecerá una nueva temporada sublime.

Yo no puedo pensar otra cosa que “acuerdo previo”. David Coulthard es un analista y comentarista en la actualidad, que realmente poco tiene que ver con Red Bull salvo su pasado como piloto titular. Sigue ligado a la escudería, claramente, pero ocurre es que ese “poco” teórico es mucho en la práctica, al menos por lo que vemos en sus declaraciones. Comparemos, pues, qué dice Horner y qué dice Coulthard.

Christian Horner sobre Sebastian Vettel:

Ahora es él quien está en el punto de mira de los otros pilotos. Es un tipo de presión diferente, pero él la gestiona tremendamente bien y creo que en muchos aspectos, haber conseguido aquél primer título ganándolo tan dramáticamente en la última carrera, lo ha liberado

David Coulthard sobre Sebastian Vettel (enlace a Autosport):

Lo que muestra es el surgimiento de un genuino grande del deporte al ganar esos dos campeonatos del mundo consecutivos. Al final es en realidad bastante asombroso que Sebastian fuese tan dominante, porque sus victorias no fueron como las de la era de Michael Schumacher, cuando ganaba a veces por más de media vuelta

Christian Horner sobre Mark Webber (enlace a Autosport):

Mark tuvo un comienzo de año difícil pero se adaptó y trabajó duro en ello, y trabajó duro para entender los neumáticos en particular. Y sus rendimientos crecieron y crecieron a lo largo del año y fue genial verlo ganar en la última carrera en Brasil.

Se ha apartado y entrenado muy duro durante el invierno y su entusiasmo ha rejuvenecido. Creo que 2012 puede ser un año muy fuerte para Mark

David Coulthard sobre Mark Webber (enlace a Autosport):

Hemos visto unas prestaciones increíbles en Mark, y es un piloto con muchos arrestos – su adelantamiento sobre Alonso en Spa, yendo en Eau Rouge… casi tiro mi micrófono en la cabina de comentaristas porque pensaba que iba a suceder un choque de aviones.

Mark solo tiene que redescubrir su “mojo” para clasificar y estará bien, porque todo el resto lo tiene aún

Y ahora, leamos en conjunto lo que nos han dicho, y llevan diciendo en Red Bull desde que terminó el 2011: prepárense todos en 2012 porque Red Bull seguirá siendo la escudería más poderosa con el equipo más poderoso de la F1, durante todo el año. Nada nos puede parar, mejoraremos el coche, mejorarán nuestros pilotos y mejorará nuestra gestión como equipo.

La pretemporada 2012, hoy más que nunca, ya se está resolviendo antes de empezar, el juego psicológico de Red Bull es de lo mejor que les he visto en los últimos tiempos, dejando el coche de lado. Es un gran equipo no solo por resultados sino por inteligencia en la gestión interna y externa.

Vía | Autosport

Temas
Comentarios cerrados
Inicio