Compartir
Publicidad

Christian Horner explica la estrategia de Red Bull

Christian Horner explica la estrategia de Red Bull
0 Comentarios
Publicidad

El director de Red Bull resultó protagonista del día y por ello fue de los más esperados por los periodistas al finalizar el Gran Premio de Japón. Todas las preguntas iban en la misma dirección. ¿Por qué Mark Webber fue a tres paradas mientras Sebastian Vettel fue a dos? Según Horner, la estrategia con respecto a las detenciones fue tomada después de la primera parada de Webber, cuando se advirtió el excesivo desgaste de sus neumáticos con respecto a los de Vettel.

Sin embargo, manifestó que los registros de Webber fueron los mejores del fin de semana por lo que su victoria era una probabilidad, pero en los últimos compases de la carrera se le dificultó adelantar a Romain Grosjean. Para Horner, allí estuvo la clave del triunfo de Vettel. Mientras el alemán se deshizo con rapidez del piloto francés, Webber, con neumáticos nuevos y con un mejor ritmo, permaneció demasiado tiempo tras el Lotus.

Toda la estrategia se diseñó a partir de la primera parada de Mark. Al observar el desgaste de sus neumáticos nos quedó claro que él no podía hacer dos paradas. También teníamos dudas acerca de Sebastian, pero cuando decidimos por las tres paradas para Mark, también pensamos en la posibilidad de que ganara la carrera... Por desgracia no pudo alcanzar a Sebastián durante las últimas vueltas. Aunque no habría sido cómodo para nosotros si se pusieran a luchar. En realidad el orden no importa, siempre y cuando terminen primero y segundo.

Vía | nextgen auto

En Motorpasión F1 | Gran Premio Japón Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos