Compartir
Publicidad
Publicidad

Chris Hoy, del velódromo al circuito

Chris Hoy, del velódromo al circuito
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Para aquellos que no lo conozcan, Chris Hoy es el británico más laureado en la historia de los Juegos Olímpicos (por encima del mítico Steve Redgrave). En su carrera, el escocés consiguió en el velódromo seis medallas de oro y una de plata (además de once campeonatos del mundo). Tras la cita de Londres de 2012, el año pasado Hoy anunciaba que dejaba la bicicleta pero no abandonaba la competición.

Como buen amante de la velocidad, Chris Hoy ha cambiado el velódromo por los circuitos. Durante 2014, el británico ha comenzado su carrera en el automovilismo disputando el campeonato británico de GT de la mano de Nissan a bordo de un Nissan GT-R GT3. Hoy es embajador de la marca japonesa y ha pasado a formar parte de su programa de pilotos y como bien sabemos, el objetivo de Nissan para con sus pilotos no es otro que las 24 horas de Le Mans. Hoy cuenta con un compañero de auténtico lujo, Alex Bumcombe. El británico, cuyas exhibiciones ya hemos visto aquí (y aquí), parece haber sido bloqueado por Nissan como mentor de sus jóvenes pilotos procedentes de la GT Academy (y no tan jóvenes, Hoy es un novato de 38 años) en lugar de darle una oportunidad en retos mayores. En el pasado lo hizo con Lucas Ordóñez y Jann Mardenborough y ahora tiene que preparar a Hoy para dar el salto y afrontar el que podría ser el mayor reto de su carrera.

Lamentablemente, Chris Hoy ha saltado a la palestra debido a un incidente durante la celebración del Festival de la Velocidad de Goodwood del pasado fin de semana. Al volante de un Nissan GT-T, el escocés se salió de pista en el tramo de velocidad de Goodwood dejando muy magullado el GT británico. Pero más all

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos