Compartir
Publicidad

Chevrolet abandonará el Mundial de Turismos al final de la actual temporada

Chevrolet abandonará el Mundial de Turismos al final de la actual temporada
0 Comentarios
Publicidad
En 2005, Chevrolet debutó en el WTCC con el Lacetti

Mazazo en toda regla para el Mundial de Turismos. Chevrolet ha anunciado esta misma tarde que al finalizar esta temporada abandonarán el WTCC. La marca norteamericana era en la actualidad la única marca implicada de forma oficial en el campeonato por lo que deja el campeonato "huerfano". De momento podemos decir que el hueco dejado por Chevrolet lo ocupará Honda. Pero eso no arregla el problema ya que el Mundial de Turismos seguirá teniendo deficit de marcas implicadas. Al menos a priori.

Tras ocho años en el campeonato, Chevrolet se marchará al menos con dos títulos de pilotos y dos de marcas. Cuatro títulos que van camino de ser seis esta misma temporada. Siendo sinceros, los títulos de Chevrolet se podrían definir como de "menor valor" ya que los ha conseguido sin más rival que ellos mismos. Aunque a fin de cuentas, los títulos son los títulos.

Eric Neve ha anunciado que la decisión se ha tomado a mitad de temporada para dar más tiempo tanto a RML (equipo encargado de llevar el programa de Chevrolet en el WTCC) como a los tres pilotos, Yvan Muller, Robert Huff y Alain Menu, a encontrar un programa de cara a la próxima temporada. Aunque no haya un programa oficial, es más que probable que sigamos viendo a los Chevrolet Cruze en el campeonato en manos de equipos privados. Marcello Lotti se ha despedido de Chevrolet agradeciendo el compromiso con el campeonato durante los últimos ocho años. El italiano ha aprovechado para volver a dar la bienvenida a Honda y ha anunciado que están en negociaciones con varias marcas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos