Compartir
Publicidad

Charlie Whiting aclara el reglamento, en cuanto al combustible, que se aplicará en el 2014

Charlie Whiting aclara el reglamento, en cuanto al combustible, que se aplicará en el 2014
0 Comentarios
Publicidad

El director de carrera de la Fórmula 1 habló ayer acerca de los cambios normativos que se aplicarán para el 2014. Además del uso de los motores V6 turbo, otra de las novedades será el límite en el consumo de combustible, el cual se establecerá en 100 kilos. Aunque parezca un tanto descabellado, los pilotos serán obligados a utilizar hasta un máximo de 100 kilos de combustible por carrera así los coches tengan un depósito para albergar 150 kilos, como se utiliza en la actualidad.

Whiting se une a los que piensan que los nuevos monoplazas tendrán más potencia pero, al estar regulado el consumo de gasolina, la eficiencia en la gestión de los recursos mecánicos y técnicos determinará las victorias. Aclara que los equipos pueden cargar tanta gasolina como deseen, pero en carrera no podrán utilizar más de 100 kilos. De allí que el consumo de combustible será constantemente monitoreado por representantes de la FIA. Al principio será difícil de manejar pero seguro que tal aspecto se puede controlar con los avanzados dispositivos que se instalarán en los coches.

Una particularidad, además del motor, es que los coches sólo pueden utilizar 100 kg de combustible para una carrera y ahora están utilizando alrededor de 150 kilogramos. Sin duda es una gran diferencia. También hay un límite de flujo de combustible que se verificará mediante un medidor de flujo de combustible que se instalará en todos los tanques de los monoplazas. La eficiencia será la clave ya que no hay límite en la cantidad de combustible que un equipo puede poner en sus coches. Pero hay un límite en la cantidad que se puede utilizar en la carrera. Este es un cambio importante para incentivar la eficiencia. La tecnología ha avanzado a pasos agigantados y el desarrollo de la potencia irá de la mano con otros elementos como los sistemas de recuperación de energía. Vamos a ver algunos coches increíbles en la pista.

Vía | nextgen auto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio