Compartir
Publicidad

Charles Leclerc debería ser piloto Ferrari en 2019 pero desde Maranello siguen dándole vueltas

Charles Leclerc debería ser piloto Ferrari en 2019 pero desde Maranello siguen dándole vueltas
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fichaje de Charles Leclerc por Ferrari parecía ser una realidad hasta hace solos unos días, horas incluso podríamos decir. El bajo rendimiento de Kimi Raikkonen y la falta de competitividad del finlandés parecía que este año sí, iban a dejarle fuera del equipo de Maranello para 2019.

Su asiento junto a Sebastian Vettel es uno de los más cotizados de la parrilla. Además de Daniel Ricciardo que, tras la renovación de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas era su única opción para cambiar de equipo, hay varios pilotos más interesados en la vacante.

El que más encaminado parecía tenerlo era Charles Leclerc. El piloto del programa de jóvenes estrellas de los de Maranello lleva años demostrando que tiene ese "algo" que tienen los Campeones del Mundo. Desde su llegada a Alfa Romeo Sauber esta temporada, ha conseguido demostrar ser capaz de adaptarse a un Fórmula 1 en un tiempo récord, ser tremendamente rápido en clasificación con un coche que no está a la altura y de superar a su compañero de equipo regularmente.

Si no es ahora, puede que sea demasiado tarde

charles-leclerc-alfa-romeo

Por lo que parece, Ferrari tenía miedo de quemar la baza de Leclerc demasiado pronto. Lo que les podría estar frenando es que el piloto monegasco sea sometido a demasiada presión en un momento en el que no esté suficientemente preparado y pare en seco su evolución.

Además, por lo que parece Sebastian Vettel confía demasiado en Raikkonen como para aceptar tener un nuevo compañero que le pueda hacer sombra. Además, la llegada de John Elkann y su corriente conservadora a la directiva de Ferrari parece haber decantado la balanza hacia el lado del finlandés.

Pero tampoco tienen que despistarse y esperar demasiado porque nunca se sabe cuándo es demasiado tarde. Un equipo puntero podría ponerle un jugoso contrato delante, como ya pasó con Sergio Pérez y McLaren, y decidir volar solo antes de que ellos puedan hacer nada por evitarlo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos