Compartir
Publicidad
Publicidad

Caso Nelsinho: Renault se disculpa

Caso Nelsinho: Renault se disculpa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Con lo que ha llovido desde entonces, y con lo convencidos que estábamos de que ya no volveríamos a hablar del crashgate (en el enlace puedes recordar paso a paso todo lo truculento de esta historia), viene ahora Renault y lanza unas declaraciones como mínimo sorprendentes. ¿De qué se disculpa Renault F1?

Pero antes y para situarnos, estamos en el GP de Singapur 2008. A pocas vueltas del inicio de carrera, Nelsinho Piquet ejecuta un trompo muy profesional (según algunos, ensayado abiertamente) que lo lleva a las barreras y provoca la salida del coche de seguridad. Fernando Alonso justo había entrado poco antes a cambiar neumáticos y el Safety Car le daba una ventaja muy apreciable sobre sus rivales, pasando del puesto once al quinto, y luego adelantando al resto para colocarse primer por las entradas de estos. Fernando Alonso gana la carrera, y meses después empieza a llover la información, las demandas por parte de la familia Piquet, salen Pat Symonds y Flavio Briatore de la F1, y hasta Felipe Massa reclama que Nelsinho le debe el campeonato mundial de 2008.

Decidido a inspirarme en esto para escribir una novela de carreras, la cosa se vuelve a reactivar ahora porque Renault ha declarado oficialmente y en su página web, que admite claramente que las alegaciones de Nelson Piquet Jr. no son falsas. Citando textualmente:

El Equipo acepta – como hizo anteriormente el World Motor Sport Council (“WMSC”) de la FIA y como fue ratificado por el WMSC en su decisión el 21 de septiembre de 2009 – que las alegaciones hechas por Nelson Piquet Junior no fueron falsas. Acepta igualmente que Mr Piquet Junior y su padre no se inventaron las alegaciones para chantajear al Equipo

¿Qué quiere decir esto? Pues simplemente que el equipo anteriormente conocido como Renault F1 Team quiere limpiar su imagen definitivamente. Eso en mi opinión. En ningún momento admiten que sean ciertas, sino que simplemente no son falsas. Curioso. Puede darnos a entender que realmente el GP de Singapur fue un timo, que puede ser, pero (tendré que investigar esto) probablemente esto ya ha prescrito y no se podrá investigar por la FIA ni ejercer acciones contra los pilotos o los equipos.

Vamos, que con este movimiento Renault da por zanjado el hecho, y gratificará a los Piquet por daños y perjuicios, así como pagará los costes en los que haya podido incurrir la familia Piquet a raíz de los juicios y demás. Y se disculpan para siempre porque por culpa de lo ocurrido, los Piquet se vieron culpables de una ofensa criminal seria.

Ojalá no hubiese ocurrido nada de esto, tanto si es verdad que fue algo pactado como si no. Estas cosas, la Formula 1 no las necesita ni las necesitará nunca.

Vía | Renault F1 Team

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos