Compartir
Publicidad
Publicidad

Cascos especiales para el Gran Premio de Mónaco

Cascos especiales para el Gran Premio de Mónaco
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Noticia no es, pero tiene su interés. Un bonito pareado para introducir los cascos especialmente diseñados para Mónaco que estrenaron ayer Fernando Alonso, Sergio Pérez y Kimi Raikkonen. Tengo que decir que, de los tres, el más bonito para mi gusto es el de Raikkonen, y además tiene una historia curiosa detrás. Pero el hecho es que el de Fernando Alonso, por ejemplo, es un ejemplar único que será subastado tras la carrera, como es habitual, para conseguir fondos para la Fundación Fernando Alonso.

Podéis leer detalles sobre el casco en la página oficial de Fernando Alonso (para qué repetirnos). Sobre el casco de Sergio Pérez, decir que está diseñado en honor de Chespirito, el Chavo del ocho, el Chapulín Colorado y muchos más personajes que salieron de la cabeza de Roberto Gómez Bolaños, y que se encuentra gravemente enfermo. Existen dos cascos, uno que será entregado a Chespirito, y otro que será subastado en la recientemente creada Fundación Checo Pérez.

James Hunt, el casco de Kimi Raikkonen

El diseño del casco de Kimi Raikkonen me encanta. Está dedicado a James Hunt, su ídolo (y el mío en cierto modo también, aunque solo sé de él por lo que he leído y visto en vídeos, muchos años más tarde de sus correrías y carreras), y aún más: James Hunt era el nombre con el que Kimi Raikkonen se inscribía en las carreras de snowmobile en las que empezó a competir. Genio y figura, James Hunt fue todo un icono de su época, un piloto “libre”, al que le gustaban tanto o más las juergas antes y después de las carreras, como correr sin límite.

Dicen que Raikkonen es una especie de James Hunt actual. Yo también lo comenté (ver enlace al final), es algo que es inevitabe: todos tendemos a comparar lo que conocemos con lo que se idealiza. James Hunt hubo uno solo, igual que Kimi Raikkonen hay uno solo.Pero sí que es verdad que los dos representan el ideal de piloto puro, al que no le preocupa más que correr y llevar su vida del modo que le da la gana.

Vía | James Allen
En Motorpasión F1 | James Hunt, el vividor que consiguió ser campeón del mundo de F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos