Publicidad

Carrerón de Alonso, pese a todo...

Carrerón de Alonso, pese a todo...
Sin comentarios

Publicidad

Una vez más, Alonso ha demostrado sus enormes cualidades pilotando sobre mojado, pero también una vez más y ya son varias esta temporada, Renault no ha acertado con su estrategia en carrera. El piloto español ha finalizado sexto una carrera en la que tomaba la salida desde esa misma posición, pero en la que ha tenido en determinados momentos muy cerca el podio.

Como viene siendo ya habitual, su salida no ha sido buena y Piquet le ha adelantado. Sin embargo, Alonso ha tardado muy poco en superar a su compañero y convertirse en el piloto más rápido en carrera junto al líder, Lewis Hamilton. El piloto español recuperaba posiciones y se acercaba al podio justo antes de su primera parada en boxes, momento en el que el servicio meteorológico de Renault volvía a meter la pata.

La previsión en Renault era que no iba a volver a llover en las siguientes vueltas y "cuando paramos la primera vez llevaba los neumáticos muy gastados, casi estaban slick, pero el equipo no tenía previsto más de lluvia, y decidimos no cambiarlos", explicaba Alonso, que instantes después de salir a pista veía como comenzaba a llover. Siete vueltas más tarde, y cuando varios coches ya le habían superado, el español tuvo que entrar en boxes y cambiar la estrategia montando intermedios nuevos y cargando de combustible el coche, lo que al final de la carrera le pasó factura. "En las últimas vueltas los neumáticos otra vez estaban lisos" y eso le impidió defenderse de los ataques de Raikkonen y Kovalainen y mantener el cuarto puesto.

Al final un sexto puesto que según Alonso "me deja un buen sabor de boca. Son tres puntos que nos vienen muy bien para el Mundial". Sin embargo, una vez más un error de estrategia le aleja de un podio en el que sí ha estado Barrichello, precisamente por acertar con la estrategia. "Visto que Barrichello ha subido al podio, igual podríamos haber estado nosotros ahí..."

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios