Compartir
Publicidad
Publicidad

Carrera difícil para Fernando Alonso y Ferrari, con graves problemas de velocidad punta

Carrera difícil para Fernando Alonso y Ferrari, con graves problemas de velocidad punta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Lo que ya sabíamos se ha confirmado en el Gran Premio de China: la falta de velocidad punta ha dificultado hasta el extremo la carrera de Fernando Alonso, noveno clasificado y sin posibilidades de progresar. Fernando Alonso ha debido de utilizar el DRS en casi todas las vueltas, al menos eso parecía por las distancias relativas con los pilotos que iban delante suyo.

Para él, el DRS ha servido solo para mantener esas distancias, no pudiendo en ningún caso adelantar posición de la manera teóricamente natural. La vez que intentó adelantar a Pastor Maldonado, su Ferrari se encontró con un mar de marbles (pelotillas de goma fuera de la trazada) que se lo llevó de excursión por lo verde. Ni siquiera las diferentes estrategias entre los dos monoplazas de la Scuderia consiguieron meter a los dos coches en el top 10.

Estrategia regular, error en pista, poca velocidad punta

La estrategia del equipo Ferrari no fue buena, aunque tampoco diría que fue mala. Por momentos parecía ser la indicada, pero tal y como ha estado la carrera, con muchos coches en un pañuelo y estrategias demasiado diferentes, lo más importante hoy se ha decidido en la pista. Y el “error” de intentar el adelantamiento por fuera a Pastor Maldonado tiene una lectura clara: al no poder meter rueda en la recta de atrás, Alonso ha tenido que arriesgar el movimiento en otra zona. Y le salió mal esta vez.

En los sectores que no dependían de la velocidad punta sí que se vio un Ferrari no muy alejado de sus rivales, pero en el momento de alcanzar la velocidad punta ya no hubo nada que hacer. El resultado final: ni ganó ni perdió posiciones. Dos puntos que lo dejan en tercer lugar de la clasificación general y, globalmente, buena posición para afrontar Bahrein y, más importante por las supuestas mejoras esperadas, Barcelona. Y sin estar demasiado alejado de la cabeza del campeonato.

Como comentario final, decir que el trabajo de equipo en el momento que Alonso adelantó a Massa es solo eso: trabajo de equipo. Habrá voces que recuerden la polémica del “Alonso is faster than you”. Yo no creo que tenga nada que ver, los dos pilotos tenían estrategias diferentes y ha sido un trabajo conjunto entre los dos compañeros a la hora de minimizar daños globales. Sin embargo la posición de Massa a final de carrera sí que puede verse como decepcionante de cara a los intereses de la Scuderia. Valoración global de Ferrari hoy: decepcionante para los dos coches.

En Motorpasión F1 | Gran Premio de China Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos