Compartir
Publicidad

Cancelada la ronda del Super GT en Corea para 2014

Cancelada la ronda del Super GT en Corea para 2014
0 Comentarios
Publicidad

Le crecen los enanos a Corea en cuanto a eventos para la próxima temporada. Además de la desaparición del Gran Premio de Fórmula 1, ahora el Super GT ha cancelado la cuarta ronda de la temporada 2014, que debía disputarse en Corea los días 28 y 29 de junio del próximo año. Además, esto supone la tercera carrera coreana que se cancela en el espacio de un año o, siendo más específicos, dos temporadas.

Este mismo año el Super GT debía estar en Yeongam para realizar una carrera no puntuable como introducción de la categoría al país. Habría servido como preámbulo a la carrera puntuable de esta misma temporada. Esta carrera de 2013 se canceló por la situación entre las dos Coreas en ese momento, aunque se mantenía el plan para la próxima temporada de realizar una carrera puntuable. El trazado no se había anunciado aún.

La Super Fórmula vivió también una situación similar a la actual del Super GT, con una carrera puntuable en Inje cancelada (al final, la cancelación de esta carrera fue clave para la resolución del campeonato) y una carrera menos en total para 2013. Por ahora, el comunicado oficial habla del trabajo conjunto para que la carrera sea una realidad finalmente en 2015. Será por eso de "a la tercera va la vencida".

Por ahora no hay comentario sobre el número total de carreras del Super GT para la próxima temporada. El calendario tenía nueve carreras en total que pasarían a ser ocho. Además, entre la tercera (Autopolis) y la quinta (Sugo), "solo" hay un mes y medio así que no es imposible que simplemente se deje el calendario tal y como está pero sin la susodicha carrera surcoreana.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos