Compartir
Publicidad
Publicidad

Canadá se cae del calendario del Mundial de F1 2009

Canadá se cae del calendario del Mundial de F1 2009
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2009 no visitará Norteamérica. En una reunión extraordinaria del Consejo Mundial del Motor celebrada hoy en París se ha acordado la supresión del GP de Canadá para la próxima temporada. Por primera vez desde el año 1987 Montreal faltará a su cita con el Mundial de F1.

Después de que este año ya no se haya celebrado el GP de EEUU, la ausencia en 2009 de la carrera de Montreal borra de un plumazo el periplo norteamericano del Mundial. La FIA no ha ofrecido ninguna explicación para justificar la supresión del GP de Canadá del calendario 2009, que ahora pasa de las 19 carreras inicialmente previstas a 18.

Y como no hay mal que por bien no venga, la desaparición del GP de Canadá le permite a la FIA atender a las peticiones de equipos y pilotos y recuperar el tradicional descanso veraniego entre los Grandes Premios de Hungría y Valencia, que en el calendario provisional para el próximo año había desaparecido.

La FIA ha decidido trasladar el GP de Turquía de agosto a junio, con lo que ahora el circo de la Fórmula Uno no sólo se asegura su descanso de tres semanas en verano, sino que en esta ocasión serán cuatro. Eso sí, se mantiene el GP de Australia como cita inaugural del Campeonato 2009 y la primera edición del GP de Abu Dhabi cerrará la temporada el 15 de noviembre.

Calendario definitivo del Mundial de F1 2009: 29 de Marzo: GP de Australia 5 de Abril: GP de Malasia 19 de Abril: GP de Bahrein 10 de Mayo: GP de España 24 de Mayo: GP de Mónaco 7 de Junio: GP de Turquía 21 de Junio: GP de Gran Bretaña 28 de Junio: GP de Francia 12 de Julio: GP de Alemania 26 de Julio: GP de Hungría 23 de Agosto: GP de Europa (Valencia) 30 de Agosto: GP de Bélgica 13 de Septiembre: Italia 27 de Septiembre: Singapur 11 de Octubre: GP de Japón 18 de Octubre: GP de China 1 de Noviembre: GP de Brasil 15 de Noviembre: GP de Abu Dhabi

Vía | FIA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos