Compartir
Publicidad
Publicidad

Calentando motores para el GP de Estados Unidos en el Circuito de las Américas

Calentando motores para el GP de Estados Unidos en el Circuito de las Américas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los nuevos circuitos siempre son atractivos, aunque las últimas creaciones de Hermann Tilke parezcan cortadas por el mismo patrón. Quizás el circuito de Buddh escape al patrón general de las últimas creaciones del alemán, comparado recientemente por Hamilton como algo "parecido" a Spa por su fluidez y variedad de curvas rápidas. Puede que con el Circuito de las Américas nos pase algo similar, que no nos parezca una obra de Hermann Tilke. A la vista de los vídeos difundidos, se puede decir que es un circuito como poco, interesante. El primero en rodar en una versión bastante final del circuito ha sido el incombustible y megafamoso Mario Andretti. En Estados Unidos es toda una institución, y verlo rodar con el Lotus 79 no es menos que emocionante. Con él y una cámara subjetiva podemos disfrutar de un trazado muy peculiar, que arranca con una espectacular pendiente que nos lleva a una curva ciega de izquierdas bastante peliaguda. Disfrutad del vídeo, aunque no vaya demasiado deprisa con esa joya (y con los neumáticos fríos claro).

El segundo vídeo nos muestra ya un coche más moderno. Jerome D'Ambrosio fue el encargado de dar unas vueltas a bordo del Lotus, y además nos cuenta sus impresiones. La zona de las 'S' por ejemplo, la compara con Silverstone por su rapidez, aunque eralmente las últimas curvas enlazadas son más lentas. También vemos que hay mucho juego con los cambios de rasante y los desniveles, las curvas ciegas o la curva 10, una curva a izquierdas muy técnica y rápida que da paso a la curva 11, cerrada y con una frenada exigente.

Me parece un circuito muy variado e interesante a primera vista. Espero ver una carrera digna y que realmente esto cumpla las expectativas, ya que aparte de estos dos vídeos o de las pruebas que podamos hacer en simulador, poco más sabemos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos