Publicidad

Buemi lidera los tiempos en el estreno de Hamilton y Alonso

Buemi lidera los tiempos en el estreno de Hamilton y Alonso
Sin comentarios

Jornada de estrenos la de hoy en el Circuito del Algarve. El tercer día de pruebas de esta semana en el circuito portugués ha sido el elegido tanto por Lewis Hamilton como por Fernando Alonso para subirse por primera vez a sus respectivos nuevos monoplazas. Y aunque la climatología no ha acompañado del todo, ya que la pista ha estado mojada hasta las 16:00h, finalmente ambos han podido rodar con neumáticos de seco.

Por tercer día consecutivo, Sebastien Buemi ha sido el más rápido de los cinco coches en pista, aunque una vez más, también ha sido el único que ha probado con el coche de la pasada temporada. A casi dos segundos del piloto de Toro Rosso, y siendo por tanto el más rápido de los cuatro coches ya de 2009, ha finalizado el Williams Toyota de Nico Rosberg tras completar 143 vueltas. Hamilton no se subía a un monoplaza desde que se bajara en Interlagos del MP4-23 con el que conquistó el título mundial, así que hoy, además de rodar por primera vez con el flamante MP4-24, el británico también ha estrenado el nº1 que le acredita como vigente Campeón. Y aunque las sensaciones de Hamilton han sido buenas en esta primera toma de contacto, el piloto de McLaren no se ha librado de un primer incidente cuando su MP4-24 se ha quedado parado en plena pista en la sesión matinal por un problema de motor. Finalmente hoy, el MP4-24 ha rodado por la tarde con el alerón trasero del 2009.

El cuarto mejor tiempo de la jornada ha sido para Timo Glock, que ha protagonizado el percance de la sesión cuando una fuga de aceite ha provocado un incendio en su Toyota TF109, que si bien ha sido sofocado sin problemas, ha provocado que la sesión estuviera detenida por espacio de media hora.

Fernando Alonso, por su parte, comenzaba la sesión con el KERS instalado en su R29, pero sin activarlo, y era de los mejores rodando sobre mojado por la mañana. Sin embargo, por la tarde, y ya en seco caía a la última posición de la sesión tras completar 84 vueltas.

Los tiempos: 1. Buemi Toro Rosso-Ferrari (B) 1:27.987 128 vueltas 2. Rosberg Williams-Toyota (B) 1:29.729 143 3. Hamilton McLaren-Mercedes (B) 1:30.242 81 4. Glock Toyota (B) 1:30.878 63 5. Alonso Renault (B) 1:31.743 84

Foto | Marca

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio