Compartir
Publicidad
Publicidad

Brillante victoria de Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Hungría

Brillante victoria de Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Hungría
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El tremendo aguacero que caía antes de la carrera nos hacía presagiar que el Gran Premio de Hungría no iba a ser una carrera más en lo que llevamos de temporada. Dicho y hecho. Hungaroring nos ha regalado una emocionante carrera con muchas alternativas, estrategias y la incógnita de quién se iba a hacer con la victoria.

Con la pista sensiblemente mojada, todo el mundo decidía optar por ser conservador y salir a pista con neumáticos de lluvia intermedios. Sin opciones, la salida se desarrollaba según lo pevisto con Nico Rosberg manteniendo la primera posición y con Valtteri Bottas superando a Sabastian Vettel.

Pero tan sólo unas vueltas después, la salida del safety-car tras el accidente de Markus Ericsson, provocaba las primeras alternativas en cuanto a la estrategia. Favorecido por su posción, Daniel Ricciardo era el primero en pasar por el pit-lane, poniendo blandos, seguido por los Williams que optaban por colocar medios. Los primeros clasificados tenían que esperar una vuelta para entrar en boxes dando un completo vuelco a la clasificación.

Esta situación tampoco se mantendería en el tiempo ya que tan sólo unas cuantas vueltas después, de nuevo un accidente provocaba la salida del coche de seguridad, esta vez el protagonista era Sergio Perez. Con la gran incógnita de las estrategías que iban a utilizar unos y otros, veíamos como Lewis Hamilton había conseguido colocarse ya dentro de los puntos y con opciones incluso de optar por el podio.

La estrategía, la clave

Por su parte, hoy Fernando Alonso y Ferrari optaban por la estrategia adecuada y tras ver como se colocaba líder a mitad de la carrera, el objetivo había pasado a buscar al menos un podio para marcharse de vacaciones con buen sabor de boca.

Iba a ser la estrategia la que nos iba a dar toda la emoción. Mientras que Hamilton seguía remontando posiciones, e incluso ralentizando la marcha de su compañero y rival, Alonso veía como podía soñar con la victoria. La gestión de su último juego de neumáticos blando le permitía llegar a la última parte de la carrera siendo líder destacado.

Eso sí, antes de conseguir la carrera tenía que mantener a raya a Lewis Hamilton y a Daniel Ricciardo. Con 10 vueltas por delante, Alonso paraba al británico, pero el autraliano con un juego e neumáticos más fresco que ninguno conseguía superar a Hamilton en una maniobra impresionante y poco después hacía lo propio poco después.

Danie Ricciardo, imparable

Con Daniel Ricciardo volando hacia la victoria, Fernando Alonso contenía a Lewis Hamilton y este hacía lo propio con Nico Rosberg. El alemán llegó a su compañero gracias a su gran ritmo con neumáticos nuevos pero con tan sólo una vuelta por delante era imposible el adelantamiento.

Daniel Ricciardo se hace con su segunda victoria, la segunda de la temporada y la segunda no-Mercedes AMG del año. Por su parte, Alonso consigue el mejor resultado de la temporada, un vaso de agua en la travería por el desierto, mientras que Lewis Hamilton consigue recortar tres puntos a Rosberg. El alemán sigue líder con 202 puntos por los 191 de Lewis Hamilton.

Clasificación Gran Premio Hungría Fórmula 1:

Pos Piloto Equipo Vueltas Diferencia Parrilla
1 Daniel Ricciardo Red Bull Racing-Renault 70 1:53:05.058 4
2 Fernando Alonso Ferrari 70 +5.2 segs 5
3 Lewis Hamilton Mercedes 70 +5.8 segs 22
4 Nico Rosberg Mercedes 70 +6.3 segs 1
5 Felipe Massa Williams-Mercedes 70 +29.8 segs 6
6 Kimi Räikkönen Ferrari 70 +31.4 segs 16
7 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 70 +40.9 segs 2
8 Valtteri Bottas Williams-Mercedes 70 +41.3 segs 3
9 Jean-Eric Vergne STR-Renault 70 +58.5 segs 8
10 Jenson Button McLaren-Mercedes 70 +67.2 segs 7
11 Adrian Sutil Sauber-Ferrari 70 +68.1 segs 11
12 Kevin Magnussen McLaren-Mercedes 70 +78.4 segs 21
13 Pastor Maldonado Lotus-Renault 70 +84.0 segs 20
14 Daniil Kvyat STR-Renault 69 +1 vuelta 10
15 Jules Bianchi Marussia-Ferrari 69 +1 vuelta 15
16 Max Chilton Marussia-Ferrari 69 +1 vuelta 18
Ret Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari 32 +38 vueltas 13
Ret Kamui Kobayashi Caterham-Renault 24 +46 vueltas 17
Ret Sergio Perez Force India-Mercedes 22 Accidente 12
Ret Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 14 Accidente 9
Ret Romain Grosjean Lotus-Renault 10 Accidente 14
Ret Marcus Eriksson Caterham-Renault 7 Accidente 19
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos