Compartir
Publicidad

Bridgestone complicará aún más las cosas en Sepang

Bridgestone complicará aún más las cosas en Sepang
0 Comentarios
Publicidad

Si los neumáticos, su rendimiento y su nivel de desgaste siempre ha sido un factor determinante en la Fórmula Uno, este año aún lo está siendo más con la nueva filosofía que está aplicando el fabricante japonés a la hora de seleccionar sus compuestos para cada carrera.

Pues bien, en Sepang, uno de los circuitos donde se registran las condiciones más extremas de la temporada, Bridgestone pondrá a disposición de los equipos el compuesto duro y el blando de sus neumáticos de seco, lo que nos hace presagiar verdaderos problemas de degradación con éste último.

De hecho, en Sepang, Bridgestone nunca ha utilizado un compuesto tan blando...

Si el objetivo que perseguía la FIA y también Bridgestone este año era que existiera una gran diferencia de rendimiento entre sus dos tipos de compuestos para seco, lo cierto es que lo está consiguiendo. En el GP de Australia ya fue clave el momento en el que cada piloto decidió colocar los super blandos, y este fin de semana en Sepang, probablemente lo será aún más.

Hasta el año pasado, Bridgestone había optado por llevar siempre a Sepang el compuesto duro y el medio, es decir, las dos gomas más duras, para un circuito realmente severo con los neumáticos, por sus dos largas rectas y consiguientes frenadas, su enorme variedad de curvas y sus elevadas temperaturas.

Pues este año, más leña al fuego. El neumático blando será el auténtico quebradero de cabeza este fin de semana para todos los equipos. Y no quiero ni pensar en los equipos que montan el KERS, y que por lo visto en Melbourne, castigan más los neumáticos traseros y su degradación. Estoy deseando verlo...Más de uno se puede quedar literalmente sin gomas...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio