Compartir
Publicidad
Publicidad

Bridgestone anuncia los compuestos para el resto de la temporada

Bridgestone anuncia los compuestos para el resto de la temporada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Bridgestone ha hecho públicos los compuestos que serán empleados en lo que queda de temporada. Son seis carreras las que quedan por delante, y el fabricante japonés ha decidido no volver por completo al sistema de no consecutivos de principios de año.

En los compases iniciales de esta temporada sólo el Gran Premio de Mónaco se saltó la norma, pero ahora sólo dos de las seis pruebas que restan se ceñirán a ella. Habrán querido ser conservadores y no convertirse en jueces del mundial. Habrán optado por mantenerse al margen de la lucha Brawn GP - Red Bull. No hay que pasar por alto los apuros que han pasado los monoplazas de Ross Brawn en alguna que otra cita por culpa de los neumáticos.

Compuestos de neumáticos para las seis carreras restantes:

GP de Bélgica: blando y medio GP de Italia: blando y medio GP de Singapur: súper blando y blando GP de Japón: blando y duro GP de Brasil: súper bando y medio GP de Abu Dhabi: blando y medio

Hirohide Hamasima, director de desarrollo de neumáticos de Bridgestone justificó las elecciones:

Estamos encantados de lanzar nuestras asignaciones finales. Singapur es un circuito urbano y, basándonos en nuestra experiencia del año pasado, creemos que blando y súper blando es la mejor opción. Para Suzuka, vamos a tener una diferencia mayor en la dureza del compuesto, esto será un cambio interesante en este gran circuito y como la mitad de su superficie es nueva puede ser un reto para la consideración de los neumáticos. En Brasil, también tendremos la misma diferencia de dureza, puede hacer mucho calor en Sao Paulo y normalmente se suele ver una buena carrera, creo que vamos a luchar por tener una carrera tan emocionante como la que tuvimos la temporada pasada. Abu Dhabi es un destino nuevo para nosotros, aunque técnicamente es un circuito urbano, estamos trayendo compuestos más duros de los que usamos en circuitos urbanos.

Página oficial | Bridgestone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos