Compartir
Publicidad
Publicidad

Brasil se calienta, Hamilton investigado por irregularidades con los neumáticos

Brasil se calienta, Hamilton investigado por irregularidades con los neumáticos
Guardar
34 Comentarios
Publicidad

Actualización (22:15): Todo se queda en una sanción económica para McLaren de 15.000 euros.

Seguramente todo quede en agua de borrajas, como siempre y como ha venido sucediendo durante toda la temporada, pero los comisarios del GP de Brasil están investigando a Lewis Hamilton, Jenson Button y Takuma Sato por irregularidades en los neumáticos durante la sesión de entrenamientos libres de hoy.

Estas irregularidades incumplen el artículo 25.3 del reglamento deportivo, que estipula que “ningún piloto podrá usar más de un juego de ruedas para lluvia extrema en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres”. Tanto los dos pilotos ingleses como el piloto japonés han usado un par de juegos de neumáticos de lluvia extrema durante los entrenamientos.

De ser sancionados los tres pilotos, sobre todo el actual lider del Mundial, el Gran Premio de Brasil pasaría de ser la carrera de la década, a convertirse en la carrera del siglo, con los tres pilotos aspirantes al título en un suspiro de puntos (como aquel que dice) y con el máximo candidato al título teniendo que salir retrasado en la parrilla.

¿Qué ocurrirá? Pues seguramente lo de siempre, reprimenda para Hamilton en plan “Niño malo, eso no se hace más” y asunto arreglado. Tengo mis serias dudas acerca de la posible sanción al inglés. Sería como dar el título casi en bandeja a cualquiera de los otros dos aspirantes en la última carrera. Pero hay que ser bien pensado, no perder la esperanza y pensar que Fernando Alonso (ni Kimi Raikkonen, que también juega) tiene una oportunidad de hacer de una complicada loteria carrera, algo más sencillo y probable.

Eso sí, puede parecer injusto una sanción de esta envergadura a estas alturas del campeonato para Lewis Hamilton, con la corona mundial rozándole casi las puntas de los dedos, pero más injusto fue la sanción al asturiano en Hungría. Una por otra…

Vía | Racingpasión
Más información | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos