Compartir
Publicidad
Publicidad

BMW Sauber confirma a Kubica y Heidfeld para 2009

BMW Sauber confirma a Kubica y Heidfeld para 2009
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Fernando Alonso no pilotará un BMW Sauber la próxima temporada. Al igual que sucediera el año pasado, poco a poco los equipos van cerrando sus parejas de pilotos y las opciones del piloto español se van reduciendo, con lo que cada vez parece más claro lo que Alonso ya dejó entrever en Singapur, que el próximo año volverá a pilotar un Renault.

A pesar de que Mario Theissen había insistido en que no anunciarían sus pilotos para 2009 hasta final de temporada, BMW Sauber acaba de confirmar en un breve comunicado de prensa que no habrá cambios y que Robert Kubica y Nick Heidfeld volverán a ser sus pilotos titulares la próxima temporada.

Quizás este anuncio se haya adelantado porque Alonso haya rechazado la oferta de BMW Sauber por tres años, o quizás porque Mario Theissen se haya cansado de esperar la decisión del piloto asturiano. Es algo que nunca sabremos con certeza, pero lo que sí está claro es que las opciones de futuro para el piloto español son ya muy reducidas.

O seguir un año más en Renault, a la espera de lo que pueda suceder a finales de 2009 en Ferrari, o aceptar la jugosa pero arriesgada oferta del equipo Honda, que este año está rozando el ridículo, pero que según diferentes informaciones es uno de los equipos que más avanzado tienen el desarrollo del sistema KERS y donde Ross Brawn está dispuesto a poner toda la estructura del fabricante japonés al servicio de Alonso.

Por otro lado, la decisión de BMW Sauber de apostar nuevamente por Kubica y Heidfeld puede ser discutible. Lógicamente, la continuidad del polaco es una buena noticia para una escudería que sigue en constante progresión y que según los objetivos que se marcaron a su llegada al Mundial, el próximo año ya deberían estar luchando por las victorias y por el título.

Sin embargo, la aportación que pueda hacer Heidfeld para alcanzar estos ambiciosos objetivos parece algo más cuestionable. Veremos si el alemán es capaz de superar sus problemas en calificación y estar a la altura de Kubica.

Vía | BMW Sauber

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos