Autoridades norteamericanas tomarán medidas para evitar accidentes por imprudencias

Autoridades norteamericanas tomarán medidas para evitar accidentes por imprudencias
Sin comentarios

El pasado fin de semana, en la pista de tierra Canandaigua Motors Park, ubicada en la ciudad de Nueva York, el piloto Kevin Ward Jr, de 20 años de edad, perdió la vida al ser impactado por el coche que pilotaba el tres veces campeón de la Nascar Sprint Cup Tony Stewart. El incidente tiene muchas situaciones para reflexionar, pero sin duda fue la imprudencia la que originó el fatal desenlace.

Las primeras investigaciones judiciales indican que no se presentaron cargos criminales contra Tony Stewart porque no hay indicios de conducta delictiva. En uno de los vídeo del suceso, el cual circula por internet, se puede observar al piloto Ward Jr salir de su coche enfurecido para entrar a la pista, atravesándose en la línea de carrera de los demás competidores, para ir contra Stewart.

El Departamento del Sheriff del Condado de Ontario, anunció que Kevin Ward Jr falleció de un trauma contundente al ser impactado por un neumático de 19 pulgadas de espesor y 1475 libras de peso. Ciertamente, no es la primera vez que un piloto se abalanza furioso contra alguno de sus adversarios, una situación harta repetida en todas las categorías, pero sin duda ésta es de las más lamentables que se recuerden.

Ahora nos enteramos que, tras el deceso de Ward Jr, los responsables de organizar el automovilismo norteamericano discutirán cambiar las políticas de seguridad para evitar tragedias a causa de las imprudencias de los pilotos. En las pistas de Nueva York, los pilotos no podrán salir de sus coches para dirigirse, o permanecer en la pista, sin ninguna razón. De hacerlo, serán multados o se les suspenderá el permiso para competir.

El comunicado también expresa que si un piloto, por la razón que sea, sale de su coche y permanece en la pista durante un período de precaución, la carrera será suspendida, mediante una bandera roja, para que el resto de los competidores desaloje la pista. También, los comisarios serán más estrictos al castigar a los pilotos que realicen acciones imprudentes como arrojar cascos u otros objetos a la pista para perjudicar a los demás.

Se espera que los cambios lleguen a los más altos niveles del automovilismo norteamericano, es decir IndyCar y Nascar, para proteger la integridad de los pilotos y así evitar muertes absurdas como la ocurrida en Nueva York.

Vía | motorsport

Temas
Comentarios cerrados
Inicio