Compartir
Publicidad
Publicidad

Audi y Phoenix Racing logran la victoria en las 24 Horas de Nürburgring

Audi y Phoenix Racing logran la victoria en las 24 Horas de Nürburgring
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Semana redonda para la firma de los cuatro aros. Tras su victoria en las 24 Horas de Le Mans, precisamente en la edición que más difícil parecía que lo tendría, Audi ha terminado de redondear la semana con la victoria en las 24 Horas de Nürburgring junto al equipo Phoenix Racing y el Audi R8 LMS Ultra con Christopher Haase / Christian Mamerow / René Rast / Markus Winkelhock al volante del número #4.

Una carrera que pudisteis seguir a través de Motorpasión F1 gracias a la emisión en directo por el canal de NISMO y que empezó de una manera trepidante, con mucha acción en pista y accidentes que nos llevaron prácticamente sin darnos cuenta en ese momento en el que los coches se ven obligados a encender las luces ya que el sol comienza a ocultarse en Eifel. Hasta 32 cambios de líder pudimos ver durante las 24 horas de esta 42ª edición.

Sin embargo, a pesar de las interrupciones (habituales cuando se corre con piloto con menor experiencia, con grandes diferencias de rendimiento entre coches y en un circuito como Nordschleife) los ganadores de la carrera conseguían el record de mayor distancia completada, con 159 vueltas al infierno verde, o lo que es lo mismo 4.305 kilómetros en gran parte favorecido porque la lluvia esta vez sí respetó la carrera. Sólo una pequeña salida de pista les hizo perder algo de tiempo. Segundo, en la misma vuelta del ganador, terminaba el Mercedes SLS AMG GT3 de Bleekemolen / Simonsen / Menzel / Arnold, campeones del año pasado junto al equipo Black Falcon y que mantuvieron una bonita batalla con los ganadores de este año durante la noche.

Tercero quedaba otro alas de gaviota, el #22 de Rowe Racing pilotado por Michael Zehe / Christian Hohenadel / Nico Bastian / Maro Engel que ya se quedó a dos vueltas junto al Porsche de Falken Motorsport de Henzler / Dumbreck / Ragginger / Imperatori, el Aston Martin de Mücke / Turner / Lamy y el BMW Z4 GT3 pilotado por Klingmann / Baumann / Hürtgen / Tomczyk. Muy decepcionante de nuevo el rendimiento en pista del McLaren MP4-12C GT3 que tras marcar la pole con Kevin Estre, volvía a quedarse por el camino en la cuarta vuelta, al igual que el BMW de Marc VDS.

Lamentablemente, los problemas iniciales del Nissan GT-R GT3 #80, coche en el que competían entre otros Lucas Ordoñez y Nick Heidfeld, les impedía brillar y un accidente durante la noche del alemán, que colisionaba con un coche que estaba parado en el asfalto tras un toque con otro rival, no les permitía conseguir nada mejor que la 14ª plaza tras estar detenidos en boxes más de una hora reparando los daños en el coche japonés. El otro foco de interés se centró en Felix Baumgatner que terminaba noveno compartiendo R8 LMS con Werner, Biela y Kaffer.

Resultados de la carrera - 24 Horas de Nürburgring:

  1. Haase / Mamerow / Rast / Winkelhock (Audi R8 LMS Ultra), 159 vueltas
  2. Bleekemolen / Simonsen / Menzel / Arnold (Mercedes), + 2m 59s
  3. Zehe / Hohenadel / Bastian / Engel (Mercedes) - 2 vueltas
  4. Henzler / Dumbreck / Ragginger / Imperatori (Porsche) - 2 vueltas
  5. Mücke / Turner / Lamy (Aston Martin) - 2 vueltas
  6. Klingmann / Baumann / Hürtgen / Tomczyk (BMW) - 2 vueltas
  7. Primat / Götz / Heyer / Rehfeld (Mercedes) - 3 vueltas
  8. Stuck / Sandritter / Brück / Rostek (BMW) - 5 vueltas
  9. Baumgartner / Werner / Biela / Kaffer (Audi R8 LMS Ultra) - 6 vueltas
  10. Busch / Busch / Lauck / Landmann (Audi R8 LMS Ultra) - 7 vueltas
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos