Compartir
Publicidad
Publicidad

Así nació el Lancia Delta S4 Grupo B

Así nació el Lancia Delta S4 Grupo B
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace prácticamente ahora 30 años, los Grupo B comenzaban a mandar sobre los tramos del Mundial de Rallyes. La tracción total del Audi Quattro comenzaba a hacer estragos y Lancia tenía que reaccionar para intentar frenar el dominio que se avistaba en el horizonte, a pesar de llevarse el título ese mismo año. Cesare Fiorio, jefe del departamento de competición, puso en marcha el nuevo proyecto Delta S4 que finalmente se vería eclipsado por el desgraciado desenlace que también acabó con la vida de los Grupo B.

Tan sólo una temporada en competición (final de 1985 y 1986) y cuatro victorias del también conocido internamente como proyecto SE038/SE040. Atrás quedaban casi tres años de preparación en los que Lancia trabajó mano a mano junto a su prima hermana Abarth para desarrollar un sustituto a la altura del 037. Hoy os traemos precisamente un video en el que se pueden ver los primeros pasos del S4 (siglas de Supercharged y 4 ruedas motrices), algo bastante alejado de los test que vemos en la actualidad con esos coches decorados psicodélicamente para que no se puedan ver claramente sus formas.

Como podéis ver, en los primeros test, donde todavía mantenía algunas características del 037 así como una frontal y una trasera que recordaban mucho al modelo de tracción trasera de la marca italiana, ya se dejaba entrever la potencia rabiosa de un coche que sobre el papel desarrollaba 450 CV para algo menos de 900 kg de peso. Además de Markku Alén, también podemos ver a Giorgio Pianta, que llevó gran parte del peso del desarrollo del coche. Desde luego, el sonido y la velocidad hacen añorar los viejos tiempos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos