Compartir
Publicidad
Publicidad

Así lucen las llantas de 18 pulgadas en un monoplaza de Fórmula 1

Así lucen las llantas de 18 pulgadas en un monoplaza de Fórmula 1
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante la última década, una de las grandes demandas de los fabricantes de neumáticos de cara a la Fórmula 1 era, y es, la adaptación de las vetustas medidas utilizadas, 13 pulgadas, a los tiempos que corren. Y es que hoy en día, hasta el coche más básico "calza" llantas de 15, 16 o incluso 17 pulgadas.

Por ello, y quizás buscando la aprobación de los aficionados que sirva de espaldarazo para convencer a equipos y FIA, Pirelli ha utilizado el test que se está celebrando en Silverstone para presentar en sociedad su nueva propuesta de neumáticos para llanta de 18 pulgadas. El Lotus E22, con Charles Pic al volante, está siendo el conejillo de indias y en la foto podemos comprobar cómo queda. ¿Os gustan?.

pirelli.jpg
Comparativa entre la actual llanta de 13 pulgadas y el prototipo de 18 pulgadas

Aunque novedosa en la máxima categoría, esta propuesta no es una primicia en competición de monoplazas ya que la Fórmula E se les ha adelantado. Y es que esta propuesta, era fundamental para que Michelin se sumase al carro de la Fórmula 1. Finalmente el fabricante francés no regresó a la Fórmula 1 pero si se ha sumado al proyecto de la nueva fórmula eléctrica.

Es curioso ya que para los fabricantes de neumáticos, el aumento del tamaño de la llanta equivale a menos flanco de "goma" y por tanto, menos espacio en dónde lucir su marca. Incluso Pirelli habla de utilizar llantas de 19". Sea como fuere, la mejora para ellos es fundamental ya que podrán exportar la información obtenida al desarrollo de neumáticos de calle. Porque no olvidemos, que más allá del prestigio, todo este tinglado está montado para vender.

Para sumar más adeptos a la causa, Mercedes AMG también quiere poner su granito de arena y en la cuenta de Twitter de la escudería nos han mostrado como quedarían esos neumáticos de perfil bajo en el MGP W05.

mercedes.amg.jpg
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos