Ascenso y descenso, pero de pilotos

Ascenso y descenso, pero de pilotos
8 comentarios


Dice Max Mosley que se deberían instaurar ascensos y descensos de equipos de F1 porque añadirían interés a la competición. La GP2 actuaría como segunda división. El último de F1 descendería y el primero de GP2 subiría. “Primero tenemos que tener bajo control los gastos para que los equipos que asciendan puedan permitirse dar el salto”.

Lo que no dice es que haría con los de F1 que bajasen, porque estarían condenados a la desaparición. ¿Cómo puedes hacer una planificación a largo plazo si no sabes si vas a estar en F1 el año que viene? ¿Y si por un desastre queda último Ferrari?

Lo que yo sí echo de menos es un sistema de verdadera superlicencia, que permita estar en la F1 sólo a los mejores pilotos. Evitaría que apareciese por Super Aguri gente como Yuji Ide: segundo en 2005 en “All Japan Championshio Formula Nippon Series”. Desde 2003, compite en la Formula Nipon y en la Super GT japonesa. ¿Prometedor no? Tal vez, si no tuviera 31 años. Y mientras Wurz, De La Rosa o Davidson viéndolas venir.

Vía | f1racing.net
Sitio oficial | Yuji Ide

Temas
Comentarios cerrados
Inicio