Compartir
Publicidad
Publicidad

Alonso saldrá décimo y cargado de combustible

Alonso saldrá décimo y cargado de combustible
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tras varias carreras apostando por salir descargado a la tercera manga de la sesión de calificación e intentar en vano lograr una buena posición en parrilla, Fernando Alonso y Renault han cambiado hoy de estrategia y probablemente el Renault del asturiano sea el coche que va más cargado de combustible de los diez primeros clasificados.

Lógicamente, con esa decisión, Alonso ha quedado relegado al décimo puesto en parrilla tras haber logrado antes entrar en la Q3. Pero Alonso insistía en que "es lo que nos queda. Nuestro reto es entrar en la Q3, estar entre los diez primeros para la salida y luego sumar puntos".

Y ese volverá a ser el guión mañana en el GP de Gran Bretaña. Confiar en que los pilotos que lleva por delante, Glock, Rosberg, Nakajima y compañía, vayan bastante más descargados, y que tras las paradas en boxes, pueda superarlos. "Espero por tanto recuperar en carrera, ya que salgo bastante cargado. Adelantar es imposible en este circuito así que esperaré a las paradas en boxes de los otros pilotos. Creo que llevo más gasolina que mis rivales y lo aprovecharé", comentaba Alonso tras la sesión de calificación.

Aunque las prestaciones del R29 parecen algo mejores este fin de semana en Silverstone que en anteriores carreras, como explica Alonso, "el coche ha ido aquí algo mejor que en otros lugares, estoy más o menos contento", lo cierto es que pensar en algo más que en entrar en los puntos sigue siendo una quimera. "Todavía nos falta medio segundo para ir más rápidos", recordaba el piloto español.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos