Compartir
Publicidad
Publicidad

Alonso saldrá cuarto y a la espera de cualquier error

Alonso saldrá cuarto y a la espera de cualquier error
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Fernando Alonso volverá a estar mañana, como mínimo en la salida, entre los mejores. A pesar de sus discretos registros en la tercera sesión libre y de que ayer ya advertía que el coche no le iba tan bien como en Singapur y Fuji, el asturiano podría convertirse mañana en uno de los jueces del Mundial.

El piloto de Renault ha cumplido y con creces en la sesión de calificación del GP de China. Se ha quedado a seis décimas de la pole, a tres de Raikkonen y a menos de una de Massa, pero lo más importante es que saldrá cuarto, desde la segunda fila y como él mismo ya ha comentado "si en la primera curva vuelve a haber errores, intentaremos aprovecharlo".

Lógicamente todos tenemos presente y muy fresca en la memoria la salida y la primera frenada en el GP de Japón, donde Hamilton en su lucha con Massa cometió un error. Mañana los dos saldrán por delante de Alonso y quizás el asturiano pueda verse beneficiado nuevamente por el duelo entre ambos.

De todas formas, Alonso ha sido sincero al reconocer que "aquí vamos un poco más justos y no podemos luchar de tú a tú con ellos". El español es consciente de que sólo los errores de los favoritos pueden permitirle subir mañana al podio, pero con los precedentes que hay esta temporada yo no descartaría un tercer podio consecutivo para el asturiano.

Eso sí, Alonso se mostraba muy satisfecho y aliviado con esta cuarta posición en parrilla. "Tenía dudas antes de la calificación porque por la mañana habíamos ido regular, así que hemos vuelto a todo lo de ayer y ha funcionado". Al parecer, los cambios que se habían introducido en el coche anoche empeoraron el comportamiento del R28, "así que lo más seguro era volver a lo de ayer".

Una vez más, excelente rendimiento de Alonso en calificación, exprimiendo al máximo su R28 y con el objetivo mañana de "consolidar por fin el cuarto puesto del Mundial por delante de los Toyota". Si es así, y además puede jugar su papel en la lucha por el título, pues mucho mejor. Cuanto menos, la salida promete. A ver qué pasa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos