Publicidad

Alonso podría haber rechazado la oferta de BMW

Alonso podría haber rechazado la oferta de BMW
Sin comentarios

Publicidad

A pesar de que la opción de BMW Sauber parece la más golosa a nivel deportivo, Fernando Alonso podría estar sopesando seriamente la posibilidad de seguir un año más en Renault siempre y cuando los planes del equipo con el R29 le convenzan.

Lo cierto es que a pesar de la crisis económica mundial que también está afectando seriamente a los constructores automovilísticos, Flavio Briatore anunciaba esta semana que Renault seguirá apoyando al máximo su programa en la Fórmula Uno y que ya está aprobado un aumento entre un 30 y un 40% del presupuesto para el 2009.

Y por otro lado, y según adelanta hoy el Diario AS, aunque es algo que habría que tomarse con las debidas reservas, Alonso podría haber tomado ya la decisión de seguir un año más en Renault y rechazar la oferta de BMW porque está convencido de que el R29 será más competitivo que el F1.09 con los drásticos cambios que se introducirán en la normativa para 2009. Aunque si nos fijamos únicamente en la actual clasificación del Mundial parece difícil de creer que Renault pueda estar por delante de BMW Sauber el próximo año, parece ser que Alonso desconfía de la eficacia aerodinámica del BMW el próximo año, ya que el F1.08 es uno de los coches que más depende del rendimiento de los pequeños alerones que en 2009 ya no estarán permitidos.

Y por último, y aunque eso es algo que entra mucho más en la rumorología, el seguir un año más en Renault le permitiría a Fernando Alonso contar con la posibilidad de cambiar de asiento a finales de 2009, algo a lo que BMW Sauber no estaría dispuesto, ya que su oferta sería de un contrato largo.

Por último, Alonso no sólo habría decidido decir no a la oferta de BMW, sino también a la de Honda. El asturiano ha reconocido haber hablado con Ross Brawn y que la opción de Honda era seductora, pero parece claro que la escudería japonesa está demasiado atrás en la actualidad como para ofrecerle un coche mínimamente competitivo en 2009.

Vía | AS

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir