Compartir
Publicidad
Publicidad

Fernando Alonso no se pone límites y va a por el título

Fernando Alonso no se pone límites y va a por el título
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La pretemporada siempre es una época de buenos propósitos y el único momento en el que está permitido soñar. Y Fernando Alonso, que siempre ha pecado de prudencia, ha querido vender optimismo en esta ocasión y ha asegurado que "nuestro objetivo este año es ganar el Mundial".

Está claro que un tiempo de recesión como el actual y en el que se ha especulado mucho con el futuro de Renault en la Fórmula Uno, hablar de otro objetivo que no sea luchar por el Campeonato no sería lo más aconsejable por parte del piloto español. Pero Alonso recuerda en una entrevista concedida en exclusiva a Eurosport que "este año el Mundial de pilotos está muy abierto" debido a los cambios en el reglamento.

Fernando Alonso se ha mostrado muy satisfecho con lo visto hasta ahora en el nuevo R29. A pesar de los constantes rumores que hablan de la preocupación que existe en Renault por el rendimiento ofrecido por el coche en Portimao, el piloto español defiende las novedades introducidas en el coche, en especial el KERS.

Según el asturiano, "nuestro sistema KERS es realmente bueno, está funcionando bien, sin problemas". Además, Alonso prácticamente ha confirmado que Renault lo tendrá a punto para Australia. "Pienso que comenzaremos el campeonato con él, pero sin mayor preocupación. Ojalá tengamos mejor sistema que otros equipos y que esto sea la clave del éxito".

Alonso también ha salido al paso de las críticas que ha recibido el diseño del R29 y en especial el morro del coche. "El morro no es un factor importante, porque además el alerón frontal este año también será más grande. Quizá es un riesgo mayor para la salida, pero no creo que traiga grandes cambios".

En cuanto a los rivales, Alonso no ha sido original y ha citado a los de siempre: Ferrari, McLaren y BMW. Eso sí, el español ha destacado que "Hamilton ha ganado en confianza tras ganar el Campeonato el año pasado y Massa está mejorando cada año y ahora es muy rápido y constante". En cuanto a Raikkonen, "es campeón del mundo y siempre sera rápido".

Vía | Eurosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos