Compartir
Publicidad

Allan McNish: "es evidente que Lewis Hamilton es el número uno de Mercedes"

Allan McNish: "es evidente que Lewis Hamilton es el número uno de Mercedes"
0 Comentarios
Publicidad

El ex piloto de F1 Allan McNish manifestó lo que para muchos es un secreto a voces. Según su parecer, la escudería alemana tiene evidente preferencia hacia Lewis Hamilton, dejando en segundo plano las opciones de Nico Rosberg. Es por ello que McNish no cree en los discursos públicos que profesan los dirigentes del equipo Mercedes AMG.

Para el ex piloto de Toyota, los alemanes de Brackley han estructurado, en base a un caudal de dinero, un equipo en torno a Hamilton y aunque no lo admitan de manera oficial, se puede distinguir el deseo que tienen para que Lewis Hamilton se haga cargo de llevar al equipo hasta los primeros lugares.

En declaraciones realizadas para la BBC Sport, McNish argumentó que el movimiento multimillonario que significó traer a Lewis Hamilton es indicativo de que esa inversión debe multiplicarse ya sea con resultados o con presencia mediática. Si hubiesen apostado por Rosberg no gastarían tanto en nuevas contrataciones. Así que es evidente, para todos los implicados, que Lewis Hamilton es el número 1 del equipo.

Hamilton no se hubiera unido a ellos si fuera de otra manera. Creo que Lewis se siente cómodo por que se sabe número uno. Creo que Hamilton es el más rápido en su entorno y ha traído un toque de frescura al equipo. Nico corrió muy bien en Malasia y eso es bueno porque muchos pilotos han fallado contra Lewis, es difícil de superar, por algo es campeón del mundo. Será interesante ver cómo Nico ejercerá presión sobre él.

Por otra parte, McNish también comenta acerca del inicio que han experimentado tanto McLaren como Mercedes. Mientras los Mercedes ha comenzado la temporada viéndose muy competitivos, este no es el caso del equipo que ha dejado Hamilton. Al respecto comenta:

Sergio Pérez es rápido pero es nuevo en el equipo y por tal razón toda la estructura se basa, en gran medida, en la experiencia de Jenson Button. McLaren rara vez comienza una temporada en gran forma, pero son muy buenos desarrollando en el transcurso de una temporada. Ellos darán a Button un coche capaz de luchar por el título, pero creo que eso va a llevar su tiempo.

Vía | nextgen auto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio