Compartir
Publicidad

Alguersuari, listo para la batalla final por el título

Alguersuari, listo para la batalla final por el título
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana en Spa arranca la recta final de la F3 Británica, en la que el piloto español Jaime Alguersuari comparte el liderato del Campeonato con el mexicano Sergio Pérez. De las cuatro citas que restan por disputarse esta temporada, tres se disputarán en este mes de agosto y la primera de ellas ya está en marcha en Bélgica.

Jaime Alguersuari tomará la salida hoy en la primera de las dos carreras del fin de semana desde la tercera posición de la parrilla, tras haber tenido serios problemas de motor en las dos sesiones libres, que finalmente pudo salvar el piloto español con un tercer mejor tiempo en la calificación. Alguersuari saldrá por detrás de Turvey y Hartley, pero por delante de su gran rival Sergio Pérez, que partirá desde el décimo puesto de la parrilla.

Spa Francorchamps han sido un circuito que hasta ahora se le ha dado muy bien a Alguersuari. En 2006 logró convertirse en el piloto más joven en subir a un podio de la Formula Renault, y la pasada temporada se impuso en las dos carreras en esa misma categoría.

Para la segunda carrera de mañana, la ventaja, aunque mínima, será para Pérez respecto a Alguersuari, ya que el méxicano ha superado en la segunda sesión de calificación de esta mañana al español. Pérez ha marcado el sexto mejor tiempo, mientras que Alguersuari ha sido séptimo. La pole ha vuelto a ser para Turvey.

El otro representante español de la categoría, Daniel Campos Hull, tomará la salida en la primera carrera desde la 11ª posición, mientras que en la segunda deberá hacerlo desde la décima.

Si Alguersuari es capaz de repetir esos resultados, sus opciones al título en la F3 Británica saldrían muy reforzadas de Bélgica. Después le esperarán las citas de Silverstone (16 y 17 de agosto) y Bucarest (23 y 24 de agosto) para cerrar un mes que puede ser decisivo. La última cita de la temporada tendrá que esperar hasta el mes de octubre en Donington Park.

Vía | British F3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos