Publicidad

Algo de luz al final del túnel: el circuito de Shanghái reabrirá el 26 de junio y ya es una opción para la Fórmula 1

Algo de luz al final del túnel: el circuito de Shanghái reabrirá el 26 de junio y ya es una opción para la Fórmula 1
Sin comentarios

En plena crisis del coronavirus, con un aluvión de carreras suspendidas en todas las categorías del automovilismo, por fin llega alguna buena noticia. El circuito de Shanghái ya tiene fecha para volver a abrir sus puertas. Será el próximo 26 de junio para la celebración de una carrera del Campeonato chino de GT.

La Fórmula 1 ya contempla la posibilidad de debutar en China como una opción real. Recordemos que la categoría reina del automovilismo ya va por ocho carreras que han sido suspendidas o directamente canceladas. Una de las que queda pendiente es el Gran Premio de China, que ahora podría ser recuperado como cita inaugural.

Porsche ya ha estado rodando en privado en el circuito de Shanghái

Hamilton China F1 2019

Según lo comunicado por el circuito chino, parece que la carrera del Campeonato local de GT se va a disputar incluso con presencia de público. De hecho, en los primeros días de este mes de abril, aunque a puerta cerrada, ya se ha celebrado en el circuito de Shanghái un evento privado de Porsche.

De momento la primera carrera prevista para la Fórmula 1 en 2020 es el Gran Premio de Canadá, previsto para el 14 de junio. Pero viendo la evolución de la pandemia en Norte América, ahora mismo parece utópico que se vaya a celebrar dicho evento. Sin embargo, China sí que podría ser una opción viable.

China F1 Coronavirus 2020

Lo más lógico es que, dada la situación, la Fórmula 1 olvide las fechas preestablecidas y vaya organizando el mundial en función de los países que vayan abriendo sus puertas, y las de sus circuitos. Eso sí, nada garantiza que China vaya a permitir que un evento tan multitudinario como la Fórmula 1 sea a puerta abierta. Pero solo poder correr ya sería un triunfo para la categoría.

Además, la carrera china no puede dejarse caer en el calendario. Si se quiere correr en Shanghái no puede ser en invierno, cuando las temperaturas se desploman en la ciudad china. Ese mismo problema existe con otros muchos Grandes Premios, por lo que Liberty Media tendrá que hacer borrón y cuenta nueva con el calendario si quiere rescatarlos todos, o al menos los que más pagan.

China Formula E

Otra categoría que ya coquetea con un posible regreso en China es la Fórmula E. El campeonato de coches eléctricos suele llevar a cabo su ePrix en la ciudad de Sanya. Muy cerca de allí está el circuito de Zhuhai, que ya ha reabierto sus puertas y tiene previsto volver a celebrar carreras del 12 al 14 de junio.

Las dos primeros grandes eventos suspendidos por la crisis del coronavirus fueron precisamente el ePrix de China de la Fórmula E y el Gran Premio de China de la Fórmula 1. Curiosamente, ahora ambos renacen con la gran esperanza de estas categorías para poder salvar el mundial de 2020 con decoro.

En Motorpasión | El asistente de aparcamiento para coches de Brooks Walker: una locura para poner el coche en su sitio | Probamos el BMW X6: el SUV coupé original se vuelve aún más grande, lujoso y brillante

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios