Compartir
Publicidad
Publicidad

Alberto Meira consigue su primer triunfo en el Rías Baixas

Alberto Meira consigue su primer triunfo en el Rías Baixas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Siguiendo la racha positiva para el deporte gallego, este fin de semana Alberto Meira sumaba su primera victoria en el Rally Rías Baixas tras un fin de semana lleno de emoción y de sorpresas. El piloto gallego consiguió el triunfo por delante de un Alberto Hevia que se quedaba a tan sólo 6,6 segundos del Mitsubishi Lancer EVO X del vencedor final.

La carrera estuvo prácticamente dominada en su totalidad por Meira, buen conocedor de los tramos vigueses de los que constaba el recorrido. El piloto vigués tomó el liderato en el segundo tramo de la prueba y no lo soltó hasta haber cruzado la meta tras sumar cinco de los diez scratch de la prueba. Hevia que le recortó gran parte de la diferencia en la recta final, no pudo hacer nada para conseguir la victoria a pesar de llegar al último tramo a menos de dos segundos.

Senra sería el encargado de completar el podio después de que el hasta la anterior prueba líder, Jonathan Pérez, tuviera que abandonar la prueba en el ultimo tramo cuando se encontraba atacando a Víctor en la lucha por la tercera posición. Los Porsche de Fuster y de los hermanos Vallejo no terminaron de tener suerte y fueron cuartos y novenos respectivamente.

El alicantino tuvo que disputar el tramo de Ponteareas con una rueda de las llamadas “de galleta” tras haber pinchado en el tramo anterior, además se vio penalizado con un minuto de retraso tras adelantarse en un control horario. Por su parte el Porsche de los lucenses tuvo que disputar tres tramos con la rueda de repuesto y prefirieron tomarse el resto de prueba de una forma más tranquila.

Luis Monzón, que aquí estrenaba Porsche concluía quinto, mientras que Joan Vinyes que era séptimo (primero entre los 2RM) es el nuevo líder de la general del campeonato. Pazó se llevó la victoria entre los Suzuki de la copa, mientras que el vigués Pedro Freire completaría el buen fin de semana de los pilotos locales llevándose el triunfo en el Trofeo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos