Compartir
Publicidad
Publicidad

Alberto Hevia vuelve de manera triunfal en el Rally de Ferrol

Alberto Hevia vuelve de manera triunfal en el Rally de Ferrol
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Impresionante. ¿Quién le habría dicho al piloto asturiano a principios de temporada que estaría en agosto celebrando una victoria en el campeonato de España de Rallyes de Asfalto? El rally comenzaba con cautela ya que el primer tramo se convertía en una autentica pesadilla para los pilotos. Xevi Pons marcaba el mejor tiempo por delante del Fabia de Hevia, que llegaba sin frenos al final, mientras que el gran damnificado era Miguel Fuster que siempre se le ha atragantado la prueba gallega. El piloto de Porsche se dejaba más de 50 segundos por el camino.

La primera especial se vería posteriormente neutralizada tras la fuerte salida de pista de los hermanos Arias. El siguiente tramo nos volvía a dejar una impresionante efectividad del Mitsubishi Lancer Evo X de Pons que se llevaba de calle el mejor tiempo. Sin embargo en esta ocasión Sergio Vallejo le quedaba a la zaga a pesar de lo delicado del estado de la carrera, mucha gravilla y muy difícil a la hora de acelerar

La segunda pasada por el tramo de San Sadurniño – Moeche dejaba el primer scratch de Vallejo por apenas tres segundos con respecto a Pons. Alberto Hevia por su parte seguía a la sombra y se quedaba a tan solo una décima del tiempo de los hermanos lucenses demostrando así una gran capacidad de adaptación al coche. Desaparecido en combate, Miguel Fuster se volvía a llevar un minuto y medio y cada vez se alejaba más de las posiciones de privilegio.

Por ultimo los dos tramos nocturnos que cerraban la primera jornada no arrojaron demasiada luz a lo que las clasificaciones respecta. Eso si los participantes salieron a dar espectáculo, algunos se excedieron y acabaron con sus ruedas contra los bordillos. A raíz de uno de esos excesos, en concreto el de Ceballos, un espectador resulto herido tras impactar la rueda descolgada del piloto de Subaru.

La segunda jornada comenzaba tal y como terminaba la primera, con un Xevi Pons espectacular, realizando los mejores tiempos, y con un Vallejo sabedor de que iba a ser muy difícil atrapar al catalán en unos tramos que no beneficiaban en nada al Porsche. Muestra de ello es que en el primer tramo Pons le endosaba ni más ni menos que 25 segundos a su compañero de equipo. Debutando en el campeonato también se encontraba Egoi Eder Valdés, del que por cierto tendremos una entrevista en breves, y que con su Subaru Impreza oficial estaba completando muy buenos tiempos con su espectacular forma de conducir.

Las especiales seguían y todo continuaba con su curso natural, Pons líder y Vallejo perdiendo poco a poco comba debido a un corte en una de sus ruedas traseras provocado por el descuelgue de su parachoques. Lo que parecía una victoria cantada para el Team Nupel iba a caerse por el abandono de Pons. El Mitsubishi del catalán sufría una fuga de aceite y dejaba en bandeja la victoria a los hermanos Vallejo.

Hevia, cabezón como el solo, no pensaba lo mismo y salio al ataque dejando la diferencia entre el Porsche y el Fabia S2000 en tan solo segundo y medio en un tramo que también debía ser neutralizado. Destacar también lamentablemente el fuerte accidente sufrido por Egoi que por nuestras informaciones podría haber sufrido una rotura de clavícula. Todo quedaba por decidir a falta de solo un tramo.

Hevia salía pensando que segundo y medio valían muchos puntos con forma de excelente victoria. En cambio Vallejo salía pensando que esos puntos de más podrían convertirse en una salida de pista que arruinara finalmente sus opciones por el campeonato. Así el asturiano salía a por todas y tras marcar el mejor tiempo se llevaría a casa su primera victoria de la temporada en una de sus pruebas malditas donde todavía no había conseguido ganar. El resto de copas se resumen en la victoria de Iván Ares en la Evo Cup tras el abandono de Pons. La Suzuki fue a parar a manos de Pablo Rey, piloto local que demostró su gran ritmo.

1. Hevia (Skoda): 1.41.15
2. Vallejo (Porsche): +4.4
3. Ojeda (Subaru): +1.00.1
4. Ares (Mitsubishi): +4.08.2
5. Monarri (Subaru): +4.44.3

Clasificación General:

Parece que la Federación se ha ido de vacaciones sin hacer su trabajo. Actualizaremos la entrada cuando tengamos los datos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos