Compartir
Publicidad
Publicidad

Alain Prost:"Ahora no hay emoción porque no hay riesgos"

Alain Prost:"Ahora no hay emoción porque no hay riesgos"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El gran campeón francés recrudeció sus críticas hacia la actual Fórmula 1, calificándola de ser demasiado restrictiva y regulada, incapaz de emocionar a los fanáticos. Prost fue invitado a comentar el Gran Premio de Mónaco y la experiencia no resultó de su agrado. Con tantas informaciones como los tiempos por vuelta, el rendimiento de los tipos de neumáticos y el consumo de combustible; no pudo encontrar algo interesante, inclusive dudó que estando frente a un televisor le gustaría observar una carrera así.

También criticó las quejas de los pilotos, quienes vía radio se atreven a exigir sanciones por lances de carrera. Prost considera que tal situación, unida a la gran cantidad de regulaciones, castigos, obligaciones y cosas diferentes promueven la deserción de los espectadores. Añadió que la Fórmula 1 dejó su esencia en otra época porque los encargados de hacer las reglas fueron demasiado lejos.

Estaba comentando una carrera por primera vez este año y fue la de Mónaco. Obviamente, con los tiempos de vuelta, el número de vueltas promedio para cambiar los neumáticos y la gestión de combustible no pude encontrar la carrera muy interesante. Pensé que nada de esto me gustaría verlo por televisión... Y ni hablar cuando escuchamos a los pilotos decir por radio "Él me tocó, llama a Charlie Whiting". Eso es realmente demasiado. Tenemos un montón de restricciones, una gran cantidad de regulaciones y un montón de cosas diferentes ¿Por qué es obligatorio parar a cambiar neumáticos? Ahora no hay emoción porque no hay riesgos. Antes la Fórmula 1 era impredecible y ahora todo está tan regulado que parece escrito de antemano.

Vía | crash.net

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos