Compartir
Publicidad

Adrian Sutil sugiere que se examinen los criterios para aplicar banderas azules

Adrian Sutil sugiere que se examinen los criterios para aplicar banderas azules
0 Comentarios
Publicidad

El piloto alemán de Force India se mostró muy contrariado cuando, en el reciente Gran Premio de Canadá, los comisarios de carrera lo penalizaron con un drive-through por ignorar las banderas azules en los momentos cuando Lewis Hamilton se disponía a sacarle una vuelta de ventaja. Sutil manifiesta que el artículo 20.6 del Reglamento Deportivo establece que el piloto que esté a punto de ser doblado debe permitir que el piloto más rápido lo rebase en la primera oportunidad disponible. Sin embargo, Sutil considera que actuó de forma correcta ya que Hamilton no era tan rápido como para apartarse inmediatamente.

Por su parte, las evidencias señalan que las banderas azules fueron agitadas por los alguaciles, indicándole que debía ceder la línea de carrera al piloto inglés de Mercedes AMG, quien venía ubicado para el entonces en el segundo lugar. Sutil explicó que no advirtió las banderas azules pero si observó que las luces LED azules en su volante se encendieron, pero nunca estuvo claro del tiempo de reacción para ceder el paso, razón por la cual manifiesta que su castigo resultó desproporcionado.

No nos fijamos en las banderas azules porque tenemos luces azules en el coche y, a veces estamos en dos vueltas más o menos cuando el piloto que está detrás parece que lo está alcanzando pero no es tan rápido como parece. Ponen luces azules en menos de tres segundos y creen que uno debe detenerse de inmediato. Pero es duro y difícil cuando no hay ninguna regla que determine que hay que detenerse de inmediato así el ritmo de carrera pueda ser mejor del que te va a doblar. Tarde o temprano habrá una sanción y alguien no va a ser feliz con eso. Sólo quiero un verdadero esclarecimiento de lo que se debe hacer cuando se está en esa situación. Cuánta distancia se debe recorrer antes de ceder el paso. Así que no sólo tenía las reglas claras sino que también me sancionaron. Es muy decepcionante que los comisarios no sean justos y coherentes en sus decisiones. Tenemos mil reglas diferentes aquí, pero este tipo de cosas no están claras. Hay que replantearse esto para Silverstone. Cuando lo ven en la televisión te dan una multa pero si no lo ven pues no aplican la sanción.

Vía | skysports

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos