Compartir
Publicidad

Adrian Newey: "Sebastian Vettel está en camino de convertirse en leyenda"

Adrian Newey: "Sebastian Vettel está en camino de convertirse en leyenda"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El director técnico de la escudería Red Bull, y quien está a punto de conquistar su vigésimo título en su trayectoria por la Fórmula 1, declaró recientemente que el piloto alemán Sebastian Vettel merece un mayor reconocimiento tanto de sus colegas como de los aficionados. Según Newey, es manifiesta una campaña mediática destinada a desacreditar a Vettel, señalando que sus títulos se deben a permanecer bajo su sombra; matriz de opinión que rechaza pues considera que Vettel ya es uno de los mejores de la historia y sus logros podrían compararse con los de Jim Clark, Ayrton Senna y Juan Manuel Fangio.

Newey además expresa que ahora su genio ha sido recompensado y se enorgullece del reconocimiento hacia su labor, pero también le resulta incorrecto que ciertos medios señalen al coche y no al piloto como artífice de los títulos alcanzados en los últimos años. Y es que antes de que el actual campeón hilvanara su seguidilla de cetros, habría que remontarse hasta el año 1999 para recordar a Mika Hakkinen conquistando la corona con un McLaren diseñado por el exitoso ingeniero inglés.

Estoy sorprendido de ver ciertas reacciones adversas hacia Sebastian. Hay elementos que son hostiles y es allí donde empiezo a creer que es uno de los mejores, como Clark, Senna y quizás Fangio. Sebastian Vettel está en camino de convertirse en leyenda... No sé si se trata de celos, pero esta falta de reconocimiento él no se la merece. Para unirse a las leyendas, los pilotos deben ganar dos o más títulos, y éste es el caso. También es muy profesional a pesar de su juventud y se debe recordar que él no tomó el camino más fácil para ganar y se ha mantenido muy humilde. Él es muy inteligente, constante y nunca comete el mismo error dos veces. Sin duda existen la envidia y los celos; también quizás Sebastian perdió parte de su popularidad después de Malasia. Pero la gente olvida que había una carrera entre él y Mark. Y un piloto debe comportarse como un piloto de carreras... Ser reconocido lleva su tiempo. La gente tiene un poco de inercia a la hora de cambiar de opinión sobre alguien. Me sorprendería que Sebastian no fuera reconocido entre los mejores.
vettel_newey

Vía | nextgen auto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos