Compartir
Publicidad

Adrian Newey: "Salir de McLaren para unirme a Red Bull fue un gran riesgo profesional"

Adrian Newey: "Salir de McLaren para unirme a Red Bull fue un gran riesgo profesional"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El reconocido director técnico declaró que salir de una escudería sólida y con gran tradición como McLaren para recalar en un equipo no ganador y además patrocinado por una empresa de bebidas ha resultado hasta ahora el riesgo más grande que ha tomado en su trayectoria profesional. Hasta el año 2006, los coches diseñados por Newey habían ganado el campeonato de constructores en seis ocasiones, cinco con el equipo Williams, desde 1992 hasta 1997, y otro con McLaren en 1998. Es a partir del año 2009 cuando empezó a ver el fruto de su trabajo con Red Bull y desde 2010 acumula cuatro campeonatos consecutivos, todos asociados al piloto alemán Sebastian Vettel.

Newey también manifestó que su desempeño en las instalaciones de Milton Keynes ha sido muy excitante y satisfactorio pues es responsable directo de la transformación que llevó a un pequeño equipo perdedor a ser el mejor de los últimos años, una escudería capaz de vencer en reiteradas ocasiones a estructuras muy poderosas como Ferrari, Mercedes AMG y McLaren. El exitoso diseñador además negó la posibilidad de retirarse en los próximos años, al contrario, desea afrontar el reto que significa crear un monoplaza ganador a partir de las nuevas reglas técnicas que entrarán en vigencia a partir del 2014.

Ha sido una aventura increíble... Salir de McLaren para unírme a Red Bull fue un gran riesgo profesional porque dejé un equipo establecido y me uní a un equipo advenedizo patrocinado por una empresa de bebidas. Pero ha sido muy satisfactorio, ha sido como una historia de superación al estilo de los comics colegiales. Me encanta trabajar con el equipo y compartir con mis colegas, creo que el ambiente es muy estimulante. El año que viene tenemos un gran cambio en el reglamento, resulta emocionante y a su vez estresante. Así que esa es mi concentración inmediata. Nosotros no pretendemos ser algo que no somos. Somos un equipo de Fórmula Uno que opera de forma privada, en una fábrica relativamente pequeña en Milton Keynes, nada glamoroso. Siempre tratamos de mantener los pies en el suelo para así mantener un buen ambiente creativo.
newey_vettel

Vía | grandprix247

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos