Compartir
Publicidad
Publicidad

Adrian Newey critica las matrices de opinión entre la Moto GP y la Fórmula 1

Adrian Newey critica las matrices de opinión entre la Moto GP y la Fórmula 1
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El director técnico de la escudería Red Bull Racing declaró recientemente al periódico The Telegraph que la influencia mediática en los deportes a motor ha sido tal que ha llevado a muchos aficionados a creer que los mejores pilotos de la Moto GP son unos superhombres, en tanto los pilotos de la Fórmula 1 son pasajeros de unas máquinas repletas de tecnología. Para Newey, esa visión sesgada y parcializada obedece a una estrategia, una matriz de opinión que ha calado en el pensamiento de muchas personas, las cuales lucen convencidas de la certeza de tales planteamientos.

Newey opina que la tecnología en ambas categorías es determinante para el rendimiento de los pilotos, no obstante, en la Fórmula 1 las estrictas regulaciones impuestas por la FIA impiden un desarrollo significativo en plena temporada. En contraste, en la Moto GP, los más poderosos equipos de fábrica tienen la posibilidad de hacerse más fuertes a medida que transcurre el campeonato, creando una sensación de que sus pilotos están elevando su nivel, pero la realidad es que sus rivales no tienen acceso a los avances tecnológicos.

Si nos fijamos en un deporte, no importa cuál, caemos en cuenta que los medios van más allá del evento deportivo como tal. Cuando uno observa la Moto GP, nos hacen creer que es un asunto de superhombres, pero ese mismo sentimiento no se transmite para con la Fórmula 1, allí los pilotos no parecen tener tanto mérito si ganan el título. Es obvio que los medios han impuesto una matriz de opinión.

Vía | motorsport total

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos