Adrian Newey: "Aún quedan algunas áreas en las que puede mejorar el coche"

Adrian Newey: "Aún quedan algunas áreas en las que puede mejorar el coche"
Sin comentarios

El genio detrás de los exitosos Red Bull RB6 y RB7, Adrian Newey, reconoce que el monoplaza del año pasado tiene áreas susceptibles de ser mejoradas. Según sus palabras, lo más importante es detectar sus debilidades y tratar de mejorarlas, como los problemas que a veces tienen con las bajas temperaturas.

El ingeniero británico también es consciente de que la prohibición de los difusores soplados causará que todas las escuderías partan prácticamente de cero. Adrian Newey tiene muy claro que los que mejor se adapten a estos cambios en la reglamentación de 2012 tienen muchas posibilidades de cara al mundial.

Aún quedan algunas áreas en las que puede mejorar el coche en 2012. Tenemos algunos cambios en la reglamentación, como la restricción de la posición de la salida de los escapes y la cartografía del motor, lo que significa que el efecto de los escapes es cero ahora. Así que todo lo que podemos hacer es tratar de ver nuestras propias debilidades de este año y tratar de mejorarlas.

El principal área de trabajo será compensar la pérdida de carga aerodinámica debido a la desaparición de los difusores soplados:

Sé que todo el mundo va a trabajar para tratar de recuperar la carga aerodinámica que se perderá por lo de los escapes, y quien venga con la mejor solución probablemente sea el ganador del Mundial en 2012.

Por último, Adrian Newey declara que los principales problemas que tuvo el Red Bull RB7 fueron debidos a las bajas temperaturas:

Hubo algunos trazados, especialmente con temperatura fría, en julio y agosto, donde no fuimos competitivos. Pero sí lo logramos en otros circuitos que nos eran contrarios, como Monza y Spa.

Vía | Marca

Temas
Comentarios cerrados
Inicio