Compartir
Publicidad
Publicidad

Adam Parr: "En la Fórmula 1, la política y el dinero dictan las reglas"

Adam Parr: "En la Fórmula 1, la política y el dinero dictan las reglas"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El ex director de la escudería Williams, arremetió verbalmente contra la política que se aplica en la Fórmula 1. Con anterioridad, Parr encaró a Bernie Ecclestone y le expresó su desacuerdo por la nueva versión del Acuerdo de la Concordia, el cual considera injusto. Tras la discusión, el equipo de Grove tuvo que desligarse de Parr para reanudar negociaciones con el "jefe del circo" y así continuar en la competición.

En esta oportunidad, Parr manifestó que la política y el dinero están detrás de todos los cambios en el reglamento. La introducción del DRS, la eliminación de los repostajes, la modificación de los neumáticos, la complicidad en cuanto a las pruebas durante la temporada y en el exceso del límite presupuestario; indican que la FIA está parcializada hacia determinados intereses. Para el próximo año, los cambios en el reglamento seguramente van a beneficiar solo a un grupo en particular.

En la Fórmula 1, la política y el dinero dictan las reglas. En la mayoría de los deportes, las reglas no importan tanto porque es igual para todo el mundo. Pero en la Fórmula 1, los cambios en el reglamento se hacen con alguna intención, no afecta a todos por igual y eso es evidente. Por ejemplo, el equipo Red Bull, siendo campeón de la categoría, se posicionó en contra de la introducción del DRS ya que permitía a ciertos coches sobrepasar a sus predecesores de una manera cómoda. Para el momento, los Red Bull salían desde la pole en casi todas las carreras, pero los políticos no estaban de acuerdo con eso y de allí que se modificara el reglamento. Del mismo modo, Flavio Briatore fue uno de los promotores para que se eliminaran los repostajes de combustible durante los Grandes Premios, el reglamento se modificó y más tarde nos dimos cuenta que el motor Renault consumía muy poco combustible por lo que los coches que lo llevaban iniciaban más ligeros que los demás, el desgaste de sus neumáticos era menor y por supuesto su ritmo de carrera era muy bueno desde el principio. La Fórmula 1 no es como cualquier deporte ya que genera muchos beneficios económicos a los involucrados y también las apuestas son altas, así que quien tenga influencias para modificar el reglamento será capaz de ganar mucho dinero adicional. Desafortunadamente, la FIA se ha lavado las manos y permite cualquier infracción, les tomó semanas resolver el asunto del test privado ilegal de Mercedes y todavía no han podido esclarecer el desorden que existe con los neumáticos de esta temporada.

Vía | nextgen auto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos