Publicidad

A Ford no le interesa participar en la actual Fórmula 1

A Ford no le interesa participar en la actual Fórmula 1
Sin comentarios

Desde Ford señalan con firmeza que no están interesados en regresar a la Fórmula 1 así hayan desarrollado con éxito el proyecto EcoBoost, motor V6 turbo de alto rendimiento y bajo consumo. Jaime Allison, director de Ford Racing, manifestó que, aunque pueden construir motores con especificaciones de la actual Fórmula 1, en Roush Yates Engines, no se han planteado la idea pues la categoría no goza de aceptación en suelo norteamericano y eso atenta contra sus intereses comerciales.

La presencia de los motores Ford en la Fórmula 1 tiene su historia. Y es que desde 1967 y hasta 2004, las versiones Cosworth, HB y Zetec ganaron 176 carreras. Sin embargo, todavía se recuerda el sonado fracaso de Jaguar Racing, escudería oficial de Ford, la cual pasó por la máxima categoría con mucha pena y nada de gloria antes de ser vendida a Dietrich Mateschitz.

En declaraciones de Jaime Allison:

Ni siquiera hemos pensado en la Fórmula 1. No hay nada sobre la mesa y ni siquiera hay intenciones de participar. Les puedo decir que la Fórmula 1 no está en nuestros planes y punto. En las instalaciones de Ford Racing, ubicadas en Charlotte, nos enfocamos en la investigación y desarrollo de nuestros productos para competir en la Nascar y en las carreras de Resistencia.

Vía | motorsport

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio