Compartir
Publicidad
Publicidad

75 millones de dólares por organizar el GP de Canadá durante 5 años

75 millones de dólares por organizar el GP de Canadá durante 5 años
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Esa es la cifra por la que le saldrá a los organizadores de Montreal albergar el Gran Premio de Canadá durante los próximos 5 años. Así y todo se confirmaron las últimas informaciones Según fuentes locales, la cifra se ha visto rebajada en 100 millones de dólares respecto a la inicial, quedándose en los mentados 75 millones de dólares.

En un sencillo cálculo, sale que anualmente cada Gran Premio de Canadá cuesta un fijo de 15 millones de dólares. Simplemente por asegurarse que la carrera se dispute en Montreal en el circuito de Gilles Villeneuve. El pastel de las entradas va aparte. Y esto teniendo en cuenta la rebajita realizada, porque sino cada gran premio hubiera salido la friolera de 35 millones de dólares, un verdadero disparate.

Las negociaciones que tuvieron lugar el pasado año se fueron al traste con la desorbitada petición de Bernie Ecclestone. El mandamás de la Fórmula 1 pedía 175 millones de dólares por 5 años, y los organizadores le dijeron que nanai de la china. La consecuencia ha sido que en 2009 no ha habido Gran Premio de Canadá.

Parece ser que a Ecclestone sus jefes de CVC le pegaron un tirón de orejas por sus desmesuradas exigencias económicas. Este pequeño toque de atención se ha visto reflejado en la rebaja de su petición inicial. En CVC argumentaban que el contexto de crisis mundial y que las ganas de las escuderías de volver a Norte América debían tenerse en cuenta.

Vía | Onestopstrategy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos