Publicidad

5 ideas locas para el futuro de la Fórmula 1

5 ideas locas para el futuro de la Fórmula 1
Sin comentarios

Quizás aún afectados por su desastrosa pretemporada, que podría ser únicamente el comienzo de los males de la temporada 2014, en Red Bull han sacado su lado más divertido y proponen cinco ideas locas con las que mejorar el espectáculo de la Fórmula 1. Algunas de ellas se antojan incluso factibles, otras rozarían el esperpento.

La primera idea propone que sean los pilotos los encargados de realizar el cambio de neumáticos durante los pit-stop. Una tarea que se antoja ciertamente complicada ya que para los pilotos se convertiría en un esfuerzo titánico en plena concentración de cara a la carrera. ¿Os imagináis que un piloto tuviera que realizar tres cambios en una gran premio? Con los Pirelli de 2013 hubiera sido incluso peor. Veredicto: inviable.

La segunda propuesta no es totalmente nueva para el automovilismo ya que ya se puso en juego en las IndyCar Series hace unos años. La idea sería que las posiciones de parrilla se adjudicaran por sorteo. Algo que provocaría que cada gran premio pudiera convertirse en un festival de adelantamientos. Veridicto: viable.

F1 Futuro

¿Por qué los grandes premios tienen que ser siempre sobre asfalto? Red Bull propone que se utilicen distintas superficies tal y como sucede en los rallyes. Los problemas de tracción que tendrían los Fórmula 1 hace que el veredicto de esta propuesta sea: inviable.

Los atajos en la Fórmula 1 tampoco son una idea nueva. Hace unos años, antes de la llegada del DRS, ya se propuso la creación de atajos en los grandes premios que facilitaran los adelantamientos. Veredicto: viable.

Por último, Red Bull propone que los pilotos tuiteen durante las carreras. Esta última idea tampoco es 100% original ya que Brad Keselowski lo hizo el año pasado, eso sí durante un periodo de banderas amarillas. La acción le acarreó una sanción y no lo volvió a hacer. Otra propuesta sería que durante la presencia del safety-car en pista, las cadenas de televisión pudieran hablar con los pilotos. Eso ya lo hizo Cuatro en su retransmisión de las Superleague Fórmula. Bien regulado, el veredicto sería de factible.

Vía | Red Bull

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio