Compartir
Publicidad
Publicidad

24 horas de Le Mans 2014: La lluvia marca las dos primeras horas de carrera

24 horas de Le Mans 2014: La lluvia marca las dos primeras horas de carrera
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Dos horas de carrera. Eso es lo que ha hecho falta para poner patas arriba la edición 2014 de las 24 horas de Le Mans. La repentina presencia de la lluvia ha hecho que la carrera haya dado un vuelco tremendo. Pero vayamos por partes. Nada más dar Fernando Alonso el banderazo de salida, los Toyota se han puesto al mando con las dos marcas alemanas acechando.

Los primeros problemas han llegado para el Nissan ZEOD RC que tan sólo ha durado cuatro vueltas en pista antes de que sufriera problemas técnicos. Poco despúes era uno de los Porsche 919 Hybrid, el #14 , el que tenía problemas mecánicos que le hacían quedarse varias vueltas en boxes.

Con la guerra de las paradas ya planteada, con 12-13 vueltas por stint de combustible y doblando elstint de los neumáticos, era la lluvia la que provocaba que la carrera diera un vuelco. Y es que aunque en la zona de Tertre Rouge comenzaba a llover, de repente el aguacero tremendo provocaba que en la recta de Hunaudieres se produjese un accidente con varios coches implicados.

Entre ellos, el Toyota TS040 Hybrid número 8, el Audi R18 e-tron quattro #3 y el Ferrari 458 Italia #81 de AF Corse que hasta ese momento lideraba la clasificación en LMGTE Am. Mientras que el Audi se veía abocado a abandonar, con lamentos de Marco Bonanomi, el Toyota sí que podía remprender la marcha y llegar a boxes para comenzar con unas reparaciones que en estos momentos están llevando a cabo.

Tras dos horas, el Toyota #7 es líder en LMP1, Race Performance con un Oreca es líder en LMP2 mientras que el Corvette C7.R #74 "domina" LMGTE Pro (el de Antonio García es el #73). Por último, Patrick Long ha pasado a liderar en LMGTE Am, con el coche de Dempsey Racing.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos